jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

“A 80% de la gente le gusta nuestro modelo”

ESCUCHAR

Así lo afirmó Mario Quintana, CEO de Farmacity, en tanto que comentó que el proyecto de ley que les impide comercializar otros productos que no sean medicamentos va a repercutir negativamente en la gente y en los proveedores.

A raíz de la norma anunciada por el Gobierno Nacional -en octubre pasado- que restringe a las farmacias la venta de otros productos que no sean medicamentos, Farmacity detuvo hasta enero su ambicioso plan de crecimiento.

“Es una decisión que, además de afectarnos a nosotros, va a repercutir negativamente en mucha gente. Según una encuesta reciente encarada por la empresa, a más de 80% de la gente le gusta nuestro modelo de negocios, con lo cual todos vamos a salir perjudicados: los trabajadores del sector -ya que pone en riesgo sus puestos de trabajo-, así como también los proveedores, sobre todo muchas pymes y, particularmente las más de treinta empresas que elaboran productos de nuestra marca, que también manifestaron su preocupación”, declaró a Comercio y Justicia Mario Quintana (foto), CEO de Farmacity quien visitó ayer la ciudad con motivo de la inauguración de la Residencia para Madres del Hospital Materno Provincial, que se enmarca dentro de las acciones de RSE que encara la compañía junto con Unicef.

Ante estas medidas, Quintana manifestó: “Nosotros hemos presentado una causa ante la justicia, ya que consideramos la resolución como inconstitucional en forma y fondo. Además, confiamos que las autoridades provinciales que tienen que decidir si van a seguir o no la línea que le indica el Ministerio de la Nación, lo hagan a nuestro favor”.

Vale destacar que 65% de las ventas de la cadena de farmacias corresponden a medicamentos y el resto a otros productos. “Hay algunos rubros que podríamos seguir comercializando pero la resolución no está muy clara”, destacó Quintana.

En stand by
Farmacity hoy suma 198 sucursales, de las cuales 22 se encuentran en la provincia de Córdoba. A escala nacional emplea a 5.000 personas, de las cuales 540 son profesionales farmacéuticos que están a cargo de los casi doscientas puntos de venta.

“Tenemos una vocación muy fuerte de inversión en Argentina y un plan de crecimiento ambicioso para los próximos años como lo venimos haciendo desde que nació la empresa, hace 16 años, pero de aquí a enero tenemos que esperar a ver qué ocurre”, se sinceró Quintana.

Entre otros planes, la firma tiene previsto inaugurar una nueva sucursal en la ciudad sobre la avenida Fuerza Aérea para abril del año próximo, así como también desarrollar en todo el país su nueva plataforma web que permite compras y envío a domicilio y que, a la fecha, sólo está vigente en Buenos Aires.

Dentro de su programa de RSE, Farmacity junto con Unicef construyeron e inauguraron ayer la primera residencia para madres en el Hospital Materno Provincial de nuestra provincia gracias al aporte de la campaña que desarrollan desde hace once años.

“En los últimos tres años destinamos $5.200.000 a la remodelación y mejoramiento de quince residencias para madres en diversos puntos del país y tenemos planeado continuar y beneficiar a unas cinco estructuras similares por año”, comentó el CEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?