sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

25Watts se asoció con Coderhouse para solucionar el déficit de los puestos IT

ESCUCHAR

Esa firma cordobesa especializada en negocios digitales se vinculó a la compañía radicada en Buenos Aires que -a través de una plataforma educativa- brinda a expertos del rubro las
herramientas necesarias para crear su propia escuela en Argentina, Chile y Uruguay

La empresa 25Watts se asoció con Coderhouse con el objetivo de brindar una solución a la falta de recursos humanos para cubrir los puestos del área de tecnología y marketing digital.
En este marco, esa firma con base en la ciudad de Córdoba, especializada en el desarrollo de ecommerce y negocios digitales por medio de la implementación de tecnología y marketing digital, concretó una alianza estratégica con la empresa fundada en abril de 2014 en Buenos Aires, que -a través de una plataforma educativa les brinda a expertos de Argentina, Chile y Uruguay todas las herramientas necesarias para crear su propia escuela-. “Ya es de público conocimiento el desfase que existe entre la oferta y la demanda de puestos IT y relacionados al Marketing Digital. Según la Cámara de la Industria Argentina del Software (Cessi), cada año, quedan cinco mil lugares sin cubrir dentro de sus empresas. Frente a esto, las empresas deben encontrar soluciones al desafío que representa seguir el ritmo que marca la revolución tecnológica, el mercado requiere cada vez más profesionales que manejen con naturalidad los temas de vanguardia digital”, destacaron desde 25Watts.

“Nos especializamos en cursos digitales de programación, diseño, marketing y producto, entre otros, habiendo graduado a más de tres mil estudiantes hasta la fecha”, comentó Christian Patiño, CEO de Coderhouse.
“La empresa también cuenta con un modelo BtoB que busca trabajar con las organizaciones de la región a través de capacitaciones in-company, beneficios corporativos y selección de perfiles para contrataciones de personal”, agregó Patiño.
“Creemos fuertemente en el poder de la asociatividad y buscamos desarrollar de manera conjunta con Coderhouse un modelo de negocio validado en Buenos Aires, en una ciudad como Córdoba, polo tecnológico y hogar de muchas empresas TIC o de base tecnológica, donde la demanda de recursos especializados es cada vez más alta”, expresó Leandro González, CVO de 25Watts y líder de Proyecto.
“Queremos dar solución a algo que aqueja al sector y estamos convencidos de que la mejor manera es crear espacios de capacitación y educación dedicada a la demanda del mercado Cordobés. Estamos seguros de que -mediante esta asociación- vamos a aportar una solución concreta y pronto habrá más profesionales listos para insertarse en las empresas”, concluyó González.
Vale destacar que 25Watts, compañía que cuenta con casi nueve años de trayectoria, es una empresa destacada como Google Partner y reconocida por sus implementaciones en tecnología Magento.
Por su parte, Coderhouse tiene como misión brindar educación efectiva de la manera más accesible y rápida posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?