Home  >   Negocios   >   2015: convocan a empresas a la feria internacional de Lyon

2015: convocan a empresas a la feria internacional de Lyon

EN NÚMEROS. En la edición 2013, participaron 2.980 expositores y unos 700 congresistas.

La muestra francesa se realiza bienalmente en los meses de febrero. Es la más importante del mundo en los sectores de gastronomía, hotelería y alimentación.

La Agencia ProCórdoba, a partir de los vínculos que mantiene con Entreprise Rhone Alpes International (ERAI), convoca a las empresas de Córdoba a participar de la feria Sirha, que se realizará del 24 al 28 de enero de 2015 en Lyon, Francia.

Se trata de una muestra internacional que se desarrolla bienalmente y es considerada como una de las más importantes de los sectores de gastronomía, hotelería y alimentación mundialmente reconocida por su gran valor profesional.

Esta exhibición, que cuenta con 30 años de trayectoria, es una excelente oportunidad para que los empresarios locales puedan entrar en contacto con compañías líderes de los sectores de alimentación, bebidas, equipos y servicios y expandir los horizontes de sus negocios en el continente europea.

En el evento, se darán cita distribuidores y agentes de los distintos rubros. También estarán presentes las centrales de compra más importantes del mundo de estas industrias y se divulgarán las tendencias más recientes del mercado.

Envergadura
La feria internacional de Sirha posee una superficie de exhibición de 120.000 m2.
En la última edición -realizada en enero de 2013- participaron 2.980 expositores y marcas, de los cuales 21% son internacionalmente reconocidos.

Al encuentro de este año, concurrieron cita 185.450 profesionales de 138 países y se contabilizaron 700 congresistas.

El predio dispone de nueve sectores divididos en las secciones productos y bebidas, equipo de cocina, panadería, equipo de hostelería, nuevas tecnologías, cafetería, arte de la mesa, sector del transporte y servicios.

Según las cifras difundidas por los organizadores, los expositores de la última edición mostraron altos porcentajes de satisfacción respecto de las posibilidades que brindó la feria para encontrar nuevos clientes (80%) y prospectar nuevos mercados (64%).

Por su parte, 83% de los visitantes se sintió satisfecho en cuanto a las novedades e innovación que mostró el evento, 77% estuvo conforme al descubrir las nuevas tendencias del mercado; en tanto, 91% manifestó que la visita fue muy interesante.