viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Las nuevas familias e infancias, debate del campo de la salud mental para 2017

ESCUCHAR

Estas temáticas serán abordadas en el XI Congreso Argentino de Salud Mental, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires

Por Luz Saint Phat – [email protected]

Las nuevas familias y las modalidades que asume la infancia en la época contemporánea son los principales temas de debate que se plantean para el próximo Congreso Argentino de Salud Mental, que tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 1 de septiembre de 2017, en la ciudad de Buenos Aires.
La onceava edición de este encuentro de especialistas de este campo disciplinario se dedicará a trabajar desde distintos enfoques cómo se presentan las particularidades de la clínica de hoy respecto del abordaje de las problemáticas del núcleo familiar.
El congreso, organizado por la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM) bajo el título “Nuevas familias – Nuevas Infancias. La clínica hoy”, también compartirá agenda con el IV Congreso Regional de la World Federation for Mental Health, que se realizará paralelamente.
“La AASM organiza cada año su congreso argentino e internacional al que concurren cerca de 4.000 participantes locales e internacionales de diversos países. En 2017, esperamos continuar el camino emprendido y recibir el aporte de numerosos profesionales de la salud mental, miembros de la comunidad, así como de los usuarios y funcionarios gubernamentales nacionales e internacionales de varios países del mundo”, señala Alberto Trimbolli, secretario científico de la entidad, en la carta de bienvenida al encuentro.
En esta nueva reunión de los profesionales de salud mental, los asistentes “tendrán la oportunidad de escuchar información actualizada sobre diferentes temas, ópticas y orientaciones que conforman el amplio campo” de trabajo, asegura Trimbolli.
Según prevén los organizadores, en el encuentro participarán autoridades internacionales y nacionales, representantes de universidades públicas y privadas, responsables de hospitales y centros de salud y asociaciones científicas y académicas del país y del exterior.

Ejes de discusión
En el marco de la temática central, durante ambos encuentros se presentarán trabajos categorizados en 86 ejes, entre los cuales se destacan Adicciones, Cuidadores y usuarios de servicios de salud mental, Deporte y salud mental, Desmanicomialización y Derechos humanos.
Entre los puntos a debatir también se encuentran Discapacidad, Discriminación, Estrés y trauma, Ley y salud mental y Síntomas contemporáneos, entre otros.
También tendrá su lugar la salud mental de la mujer, los trastornos de la alimentación y la violencia familiar y social, problemáticas de gran prevalencia en la actualidad.
Por otro lado, los disertantes y expositores del congreso podrán publicar sus trabajos en el libro que se edita en cada encuentro, el cual se comercializa en los días en que transcurre el evento y en distintas librerías del país.

Fechas y plazos para participar en el congreso

-Fecha: 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre de 2017.

-Fecha límite para abstracts de comunicaciones libres, talleres y mesas: 28 de abril 2017.

-Fecha límite para abstracts para posters: 8 de julio 2017.

-Fecha límite para presentación de trabajos para el libro: 14 de junio 2017.

-Notificación de trabajos seleccionados para el libro: a partir del 12 de julio 2017.

-Publicación del programa definitivo del congreso: 30 de julio 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?