jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

PIF 2019: 10 proyectos preseleccionados

ESCUCHAR

La semana pasada, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) difundió los 10 proyectos que continúan a la etapa de perfeccionamiento del Programa de Innovación Financiera (PIF 2019).
“A partir de ahora, tendrán la oportunidad de generar encuentros y conversar con especialistas del sector y técnicos del BCRA y Comisión Nacional de Valores (CNV) que colaborarán estratégicamente para potenciar las ideas”, se comunicó .
La selección estuvo a cargo de los equipos del BCRA y la CNV, que analizaron más 70 ideas que concursaron
Los 10 seleccionados fueron:
IntegrAR. Plataforma que permite a individuos, emprendedores o empresas cargar su perfil para luego enviar una solicitud de producto o servicio financiero al mercado. La parte prestadora podrá tomar esta solicitud y evaluar al cliente desde la web o la app.
Bancar Open Banking. Establece un estándar de comunicación entre los bancos, el BCRA y la comunidad de desarrolladores para permitir la creación de aplicaciones enfocadas en servicios financieros, cobranzas, e información bancaria.
Skere. Herramienta de aprendizaje y ahorro por medio de la cual los niños incorporan la práctica del ahorro como un elemento cotidiano, a través de una aplicación para telefonía móvil bajo el concepto de las históricas libretas de ahorro.
Mujeres en carrera. Plataforma online de formación para la inclusión de la mujer y niñas en las finanzas y economía. Sus módulos están basados en la filosofía microlearning, contenido rápido y efectivo directo al punto.
Invera. Plataforma de inversiones basada en asesoramiento automatizado, la que permite atender de forma económicamente eficiente inversores retail, previamente no asesorados.
Starkus. Conecta a los socios con las necesidades financieras de los clubes, para que puedan llevar adelante sus proyectos a través de la emisión de stablecoins de cada club.
Wibond. Billetera virtual corporativa con el principal objetivo de que las empresas ahorren costos administrativos y financieros mediante la utilización de una plataforma que las conecte.

Jota. Adaptación del sistema de visualización y lógica de las plataformas de online banking mediante un sistema de carpetas y subcarpetas con nombre y descripción, donde el usuario/cliente pueda «separar» el dinero disponible, que representaría la asignación de gastos.
LA POM. Propone la posibilidad de que el cliente bancario pueda trasladar en no más de 72 horas sus productos financieros a cualquier otra entidad, fomentando la libre competencia y la experiencia de los clientes del sistema financiero en general.
Digiventures. Marketplace de servicios financieros. Se centra en la prestación de servicios de onboarding y scoring para las entidades financieras ofreciendo competitividad de costos. Complementariamente, la plataforma provee educación financiera enfocada en el usuario.
Las tres propuestas ganadoras recibirán un estímulo económico: primer puesto: $125.000, segundo puesto: $90.000 y tercer puesto: $55.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?