Home  >   Mercado Financiero   >   Pagni: “En diciembre estaremos en el fondo del valle de la crisis”

Pagni: “En diciembre estaremos en el fondo del valle de la crisis”

El analista político disertó en la Bolsa de Comercio de Córdoba ante un auditorio de especialistas en finanzas

Invitado por Galileo, Fondo Común de Inversión, el periodista y columnista del diario La Nación, Carlos Pagni, disertó la Bolsa de Comercio de Córdoba (BCC) el pasado viernes, ante un auditorio colmado de especialistas en finanzas ávidos por saber qué se puede esperar en materia política para los próximos meses.
En ese sentido, el analista advirtió que a mediados de diciembre próximo “vamos a estar en el fondo del valle de la crisis”, y respecto a ello, anticipó que ello traerá “cuestionamientos” en el seno de Cambiemos.
Así se refirió el especialista a los cruces y opiniones encontradas que tuvieron la diputada nacional Elisa Carrió y algunos funcionarios del gobierno nacional respecto de decisiones tomadas por el propio gobierno y que casi terminó en la ruptura de la coalición gobernante.
Asimismo, detalló que, en base a encuestas nacionales recientes, el presidente Mauricio Macri cuenta hoy con una imagen negativa de 60%, cuando aún falta que se sientan algunas consecuencias de la recesión que está atravesando el país.
“Cuando estemos metidos en el medio de la recesión puede haber una nueva crisis en el seno de Cambiemos”, anticipó Pagni.

Algunas de sus expresiones
El analista relató la llegada de Macri al poder y utilizó la leyenda de San Jorge y el dragón. Relató: “Vivimos la política regida en la polarización, la negatividad, el repudio a alguien”. Por eso -explicó- el Presidente llegó al sillón de Rivadavia, de la mano de la creencia de que iba a lograr vencer al dragón que encarnaba Cristina Fernández. “Pero, ¿y después?”, preguntó y respondió: “El contrato de gobierno se pone borroso, porque San Jorge sabe cazar dragones, pero no administrar tarifas”.
En otra instancia de su exposición, el analista aseguró que el gradualismo “no es un viaje lindo, sino gris y basado en expectativas. Es como un largo viaje a Bariloche en colectivo por la larga recta que atraviesa La Pampa, allí en medio de la nada, en el que si no tengo una idea de qué es Bariloche, uno se baja en la mitad del camino”, reflejó.
Finalmente, consideró que el Gobierno nacional confía en que el electorado no quiere hacer cambios. “(Los votantes) esperan que en marzo las cosas estén un tanto mejor y quieren dejar todo como está porque nos están sacando”, sostuvo.