jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Hipermercados deberán incluir productos regionales elaborados por pymes

ESCUCHAR

El Gobierno nacional lanzó la resolución que obliga a las grandes cadenas de comercio minorista a vender productos regionales y difundió un listado de productos que deben incluirse en las góndolas.

El Boletín Oficial publicó la resolución 386/15-SC de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía que establece que «los comercios de productos de consumo masivo de grandes superficies deberán destinar un espacio mínimo y exclusivo para la comercialización de productos regionales argentinos del rubro alimentos y bebidas elaborados por pequeñas y medianas empresas». Entre esos productos se encuentran alfajores, embutidos mermeladas y dulces, entre otros.

Oficialmente, se aseguró que la medida busca «apoyar el desarrollo y mejorar la competitividad de las economías regionales», pero también el «la diversificación de la oferta, una desconcentración de los grupos económicos predominantes en las cadenas de valor» y en una disminución de la brecha que entre precio de venta del productor y el comercializado por las grandes cadenas.

Mirá el listado de productos regionales incluidos y el texto completo de la resolución haciendo click AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?