viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Fuero de familia: habrá cambios en la modalidad de inicio y tramitación digital

????????????????????????????????????
ESCUCHAR

El TSJ autorizó a magistrados a que transformen los expedientes papel a electrónicos en todas las causas que hayan sido iniciadas con posterioridad al 20 de marzo de 2020. Rige desde el próximo día 13 de julio para los juzgados con asiento en la ciudad de Córdoba.

Tribunal Superior de Justicia de la Provincia de Córdoba

Resolución número ciento setenta y dos

Córdoba, veinticuatro de junio de 2020.

-VISTO: La aplicación de nuevas tecnologías de trabajo que contribuyen a hacer más eficiente el funcionamiento del Poder Judicial puesto de manifiesto en el Acuerdo Reglamentario N°1582 serie “A» de fecha 21/08/2019,por el cual el Tribunal Superior de Justicia resolvió aprobar el plan tendiente a la tramitación íntegramente electrónica de los expedientes judiciales.

Y CONSIDERANDO:

1.Que el artículo 9 del Acuerdo citado faculta a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia con el asesoramiento del Consejo de Coordinación Sistema de Administración de Causas (SAC) y del Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), a dictar las normas generales y obligatorias que aprueben -entre otras situaciones-los cronogramas de avance del plan de despliegue.

Que en el Acuerdo mencionándose dispuso que la ejecución se efectuaría de manera gradual, para toda la provincia y para todas las sedes del interior provincial.

2.Dentro del contexto reseñado luego de cumplida la primera etapa que abarcó los fueros Civil, Comercial, Conciliación, Laboral, Familia, Contencioso Administrativo y Electoral en todas sus instancias, resulta necesario y conveniente continuar con la implementación en el fuero de Violencia Familiar.

Por ello, y conforme lo dispuesto por el artículo 166 in fine de la Constitución Provincial, artículos 12 y 14 inciso 3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 8435 y las facultades conferidas por el artículo 9 del Acuerdo Reglamentario N° 1582 serie “A”

del 21/08/2019;

LA SEÑORA PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

RESUELVE:

1.DISPONER el cambio de modalidad de inicio y posterior tramitación electrónica de las causas judiciales que se inicien en Juzgados de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Córdoba desde el día lunes 13 de julio del 2020.

2.AUTORIZAR a las magistradas de los Juzgados de Niñez, Adolescencia y Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Córdoba a disponer la transformación de expedientes papel a expedientes electrónicos en todas las causas judiciales que hayan sido iniciadas con posterioridad al 20 de marzo del 2020 y cuyas actuaciones se encuentren completas en el Sistema de Administración de Causas –SAC-y hayan sido suscriptas con firma digital de modo de asegurar su integridad electrónica.

3.PROTOCOLÍCESE en un registro especial. Publíquese en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba. Incorpórese en la página Web del Poder Judicial. Comuníquese a los Tribunales involucrados, a la Federación de Colegio de Abogados y al Colegio de Abogados. Dese la más amplia difusión y archívese.

 

  1. de R.- Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?