martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Weinberg de Roca va al Senado el 31 de julio

ESCUCHAR

La candidata a procuradora General deberá presentar su currículum ante los senadores y responder preguntas sobre diversos temas. Todavía no hay fecha para la votación de su pliego

La candidata a comandar la Procuración General de la Nación, Inés Weinberg de Roca, confirmó que se presentará ante la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta el 31 de julio.
Durante la audiencia, deberá poner su currículum vitae a disposición de los senadores y responder a sus preguntas sobre diversos temas. No obstante, todavía no hay fecha prevista para la votación de su pliego en el recinto, en donde necesita dos tercios de los votos.
En marzo, el presidente Mauricio Macri confirmó que propondría a la actual presidenta del Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires para reemplazar a Alejandra Gils Carbó, quien renunció en octubre del año pasado.
El 30 de mayo, el Senado le dio ingreso formal al pliego, que fue impugnado por Abuelas de Plaza de Mayo, que aduce que la magistrada “no posee un claro compromiso con los derechos humanos”. La objeción se basa en declaraciones de Weinberg de Roca quien, como miembro del Tribunal Penal Internacional para Ruanda, al ser consultada sobre los debates por delitos de lesa humanidad en curso, valoró que se estaba generando prueba “de un solo lado”.

La jurista tiene reconocimiento internacional y credenciales que la distinguen del resto de la planta de Comodoro Py. En 2009 fue elegida jueza del Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas.
Entre otras asignaciones, integró el Tribunal Penal Internacional de Ruanda, que juzga el genocidio de la mayoría étnica hutu contra el pueblo tutsi.
Actualmente, la Procuración General está a cargo de Eduardo Casal, quien asumió de forma interina luego de la renuncia de Gils Carbó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?