viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Violencia policial: piden que renuncie el secretario de DDHH

ESCUCHAR

Ante la reiteración de hechos de gatillo fácil y abuso policial en el país durante los últimos meses, el PRO emitió un comunicado titulado “Decimos ‘no’ a la violencia institucional”.

En el texto que difundió en las redes sociales, el partido liderado por Patricia Bullrich apuntó a la responsabilidad de las administraciones provinciales y le reclamó al Gobierno Nacional que no sea indiferente.

“La aparición sin vida de Florencia Morales y Franco Maranguello en celdas de comisarías de la provincia de San Luis; la desaparición forzada y posterior asesinato de Luis Espinoza en Tucumán, luego abandonado en Catamarca; la muerte de Hugo Coronel en Santiago del Estero tras estar detenido en la comisaría décima, más los hechos de brutal avasallamiento y agresión contra una familia de la Comunidad Qom en Chaco, exigen la más rigurosa investigación para identificar a los responsables y llevarlos ante la Justicia”, añade la misiva.

“No vamos a permitir que amparándose en el cumplimiento de las políticas sanitarias y de aislamiento social obligatorio se violen los derechos humanos de los argentinos y mucho menos seremos indolentes cuando se atenta contra la vida misma”, advirtió, además.

Por su parte, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, pidió la renuncia del secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla. “El presidente debería relevar del cargo al secretario de Derechos Humanos por su inacción ante los casos de violencia policial en San Luis, Tucumán y Chaco. Pietragalla se presentó como amicus curiae para conseguir la libertad de Jaime, pero no hace nada ante estos hechos gravísimos”, publicó el radical en su cuenta de Twitter.

Además, sostuvo que “no hay espacio para sesgos ideológicos o partidarios cuando están en juego los derechos humanos”.

“Argentina no puede tener un secretario de Derechos Humanos que sólo actúa cuando están en juego los derechos de los amigos del poder de turno o miembros de su partido político como Ricardo Jaime”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?