miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Violencia familiar: detienen a los padres de la pequeña Martina

ESCUCHAR

El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, ordenó ayer la detención de los padres de la pequeña Martina, de seis meses de edad, quien falleció luego de varios días de permanecer internada.
Los progenitores de la beba están imputados de homicidio agravado por el vínculo, «ya sea por acción u omisión». El padre de Martina tiene 24 años y la madre, 19. Son oriundos de Anisacate y el sábado habían llevado a la beba hospital Arturo Illia de Alta Gracia «al ver que no se despertaba».
Peralta Otonello destacó la tarea de los médicos de guardia, quienes denunciaron la situación en la que se encontraba Martina, derivada al Hospital de Niños de Córdoba, donde falleció el domingo.
«La médica de guardia, de una manera muy rápida, se dio cuenta de que no era nada natural sino todo lo contrario, la criatura presentaba evidentes signos de maltrato, golpes, hematomas, fracturas de distinta evolución, por tal motivo llama a personal policial y comienza el proceso en contra de estas dos personas, que vendrían a ser los padres», dijo el fiscal.
«Vecinos daban referencia de que se solían escuchar algunos llantos y discusiones en el grupo familiar, que puntualmente estaba compuesto por los padres y la bebé. Vivían los tres en una casita en Anisacate», añadió.
Para el fiscal, hubo un maltrato continuado. “No son lesiones de un sólo momento sino que son reiteradas en distintos períodos”, concluyó.
Según relató Luciano Parietti, director del Hospital de Niños, la beba llegó intubada, con ventilación manual, con muerte cerebral. «En la tomografía se pudo ver claramente un traumatismo craneal, fracturas craneales, acompañados de hematomas cerebrales, también tenía golpes en la espalda, lesiones muy importantes y se pudo observar en el húmero izquierdo una fractura», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?