jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Juicio penal abreviado mediante videoconferencia

ESCUCHAR

Mediante videoconferencia, se conectó las salas instaladas en Tribunales II con diferentes complejos carcelarios y el Colegio de Abogados de Córdoba. Participaron más de 20 personas.

Se desarrolló este jueves 23 de abril a través del sistema de videoconferencia un juicio abreviado contra once imputados por el delito de asociación ilícita, previsto en el artículo 210 del Código Penal. La audiencia remota fue presidida por el camarista Juan José Rojas Moresi, quien estuvo asistido por una prosecretaria de la Cámara 10 en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Córdoba. Ambos se conectaron desde una sala de videoconferencia instalada en Tribunales II.
También participaron en el juicio, en forma remota, el fiscal Enrique Gavier, desde Tribunales II; los defensores públicos Pablo Pupich, Álvaro Gáname y Carolina Lerda; y los abogados particulares Valeria Liliana Doniquian, Eduardo Rogelio Karlen Guevara y Mario Ponce, desde el Colegio de Abogados de Córdoba.
Siete imputados intervinieron desde distintas salas de videoconferencia instaladas en el Complejo Carcelario N°1 de Bouwer: Héctor Mario Álvarez, Federico Mansilla, Osvaldo Arsenio Mansilla, David Alejandro Kassis, Luis Matías Ludueña, Sergio Estevez Oggero y Bernardo Pandiella. También asistieron al juicio, mediante la herramienta de telepresencia, dos imputadas que están alojadas Complejo Carcelario n.° 3: Mariela del Carmen Pandiella Quiroga y Zulma Clidia Brochero. Y, finalmente, participaron desde Tribunales II dos acusadas que están en prisión domiciliaria: Paola Elizabeth Cabral y Miriam Liliana Navarro.
Al finalizar la audiencia, la Subárea de Gestión de Telecomunicaciones del Poder Judicial de Córdoba precisó que logró llevarse a cabo con éxito una audiencia en la que participaron 22 actores remotos en forma simultánea.

La parte resolutiva del fallo dictado puede descargarse como archivo adjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?