martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Vicentin solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores

ESCUCHAR

La empresa Vicentin solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores.

La deuda que denunció la firma, una de las principales compañías agroexportadoras del país, asciende a USD 1350 millones.

El expediente quedó a cargo del Juzgado de Npumero 4 en lo Civil y Comercial de Reconquista.

En un comunicado, la compañía aseguró que seguirá objetivos tales como rehabilitar su operatoria industrial y comercial y concretar una reestructuración de sus pasivos “en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa”.

“Vicentin se propone continuar trabajando con sus proveedores y productores granarios sobre la base de las condiciones ya planteadas”, consignó la firma. Además, aseguró que seguirá manteniendo conversaciones con el Banco de la Nación Argentina, su principal acreedor, y con el resto de las instituciones financieras; todo ello, para “llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable.

Las entidades acreedoras de la empresa se reunieron la semana pasada para coordinar una estrategia en común y acordaron designar a un negociador que los represente.

Por otra parte, algunas de las empresas del sector a las que Vicentin les debe comenzaron a enfrentar las consecuencias del corte de la cadena de pagos y manifestaron su imposibilidad de cumplir con los compromisos contraídos con propios clientes. El jueves, una de las acreedoras en la provincia de Santa Fe, GYT Plus, le envió una nota a la Bolsa de Comercio de Rosario explicando que necesita ir a una reestructuración de pasivos.

Quiebra

En tanto, Gagliardo Agrícola Ganadera, de la ciudad santafesina de Pérez, pidió la quiebra de Vicentín ante el Juzgado Civil y Comercial 14, a cargo del magistrado Marcelo Quaglia.

El ministro de aquella provincia, Daniel Costamagna, se refirió a la situación y declaró: “Estamos sumamente preocupados por la implicancia de la empresa, por la magnitud y por su presencia en la provincia. Detrás de Vicentin hay muchos puestos de trabajo, son muchos productores, muchas cooperativas y acopios”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?