Home  >   Justicia   >   Unión por Córdoba archivó el caso del hotel de Miramar

Unión por Córdoba archivó el caso del hotel de Miramar

Los legisladores de la oposición se retiraron ayer de la sesión que se llevaba a cabo en la Unicameral, en medio del debate por el costo de construcción ($335 millones) del lujoso Ansenuza Hotel Casino & Spa de Miramar, realizado con fondos de la Lotería de la Provincia.

Los legisladores opositores reaccionaron ante la decisión de la bancada de Unión por Córdoba (UpC) de cerrar el debate y enviar a archivo el caso Hotel Miramar.

“Somos legisladores de la oposición, queremos saber en qué han gastado 335 millones de pesos”, reclamó el legislador de Encuentro Vecinal Córdoba, Aurelio García Elorrio, uno de los denunciantes.

Más temprano, García Elorrio había señalalado que “había una previsión de gastos de 40 millones de pesos y ahora nos hemos desayunado con que en realidad han gastado hasta noviembre más de 330 millones de pesos”.

Mediante un comunicado de prensa, Lotería de Córdoba SE precisó que “el costo de construcción” según las “erogaciones registradas al 30 de noviembre de 2015 de dicha obra, es de 335.903.115 pesos”.

“Si hubiera justicia en Córdoba sería otra cosa, pero mientras exista el Fuero Anticorrupción haremos las denuncias que corresponden y trataremos que se investiguen los sobreprecios”, completó el legislador.