martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Un juzgado de Río Cuarto ganó el primer premio nacional a la calidad de la justicia

ESCUCHAR

Se trata del tribunal de 3ª Nominación en lo Civil, Comercial y de Familia de esa ciudad, que lideró el hoy juez jubilado Rolando Guadagna. En la evaluación participaron 28 organismos de todo el país, cinco de los cuales son de Córdoba

El Juzgado de Tercera Nominación en lo Civil, Comercial y de Familia de Río Cuarto, a cargo del juez Rolando Guadagna, ganó el “premio de oro” en el marco de la segunda edición del Premio Nacional a la Calidad en la Justicia (PNCJ) 2018 que otorga el Ministerio de Justicia de la Nación.
Instituido en 2017, el concurso tiene como objetivo reconocer la excelencia en la implementación de herramientas de gestión de calidad en los servicios de justicia del país.
Ésta es la primera vez que un organismo del interior recibe el máximo galardón.
Entre otros aspectos, se premia el avance hacia la modernización, la accesibilidad a la información, la innovación en la atención y la agilización de los tiempos de respuesta en los procesos de las organizaciones judiciales.
Éste es el segundo reconocimiento que recibe ese juzgado riocuartense: el año pasado fue distinguido con la mención “Liderazgo y Procesos” en el premio nivel oro a la “Excelencia en la Gestión”.
Cabe destacar que en Córdoba, el Área de Gestión Judicial del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) -a cargo de Carolina Granja- coordinó y brindó asesoramiento a los organismos del Poder Judicial de Córdoba que decidieron participar en el certamen nacional.

“Pudimos apuntalar muchas cosas. Se trabajó en los puntos más débiles y por lo visto pudimos sortear estas cuestiones que habían quedado más ‘flojas’ y ahora ser el organismo que ganó el premio mayor”, destacó la funcionaria judicial en diálogo con Comercio y Justicia.
En esta segunda edición se inscribieron 28 organismos judiciales de todo el país, cinco de los cuales provenían de la provincia de Córdoba, tres de capital y dos del interior. En abril se desarrolló la capacitación para los organismos postulantes. La inscripción comenzó en mayo y luego se recibieron los informes relatorios.
Un grupo de evaluadores visitó los organismos postulados y luego se elevaron informes a los jueces, quienes luego dieron su veredicto.
Los magistrados que decidieron el premio fueron Liliana Elizabeth Douthat, Armido Bonelli, Domingo Mazza, Sandra Verónica Guagnino y Andrea Ortiz Picasso.
El próximo 3 de diciembre, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano entregará los premios, en un acto en el museo del Banco Provincia, en la ciudad de Buenos Aires.

Los premiados

Premios Oro
• Juzgado Civil, Comercial y Familia de Tercera Nominación de Río Cuarto, Córdoba.
• Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 8 del Departamento Judicial de Quilmes, provincia de Buenos Aires.
n Diploma de reconocimiento nivel oro a la mejora en los criterios “liderazgo” y “aseguramiento de la calidad”
• Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado, dependiente de la Corte Suprema de la Justicia.
n Premios Plata
• Juzgado de Paz Chimbas, del Poder Judicial de San Juan.
• Cámara de Apelaciones en lo Civil en Documentos y Locaciones, Familia y Sucesiones, de Concepción, Tucumán.
n Diploma de reconocimiento nivel plata a la mejora en el criterio “enfoque en el usuario” y “participación eficaz del personal”
• Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Castelli”, Misiones.
n Diploma de reconocimiento nivel plata a la mejora en el criterio “liderazgo”
• Cámara Civil y Comercial Común Centro Judicial Capital, Tucumán.
n Premios bronce
• Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 13, Quilmes, provincia de Buenos Aires.
• Juzgado Correccional N° 1 de Corrientes

Qué se mide
La evaluación de los participantes abarca ítemes como liderazgo, enfoque en el usuario, involucramiento del personal, planificación, aseguramiento y mejora de la calidad e impacto en el entorno físico y social, entre otros tópicos.

Comentarios 3

  1. Gabriela says:

    Felicitaciones y profundo agradecimiento!!

  2. Guillermo says:

    Felicitaciones !!!
    Gran premio a un gran trabajo
    Lo más valioso es que es el.producto de la dedicación esmero y conocimiento
    Abrazanononon!!!!

  3. Felicitaciones para todo el personal del juzgado de 3ra.Nominacion en lo civil y comercial de Río 4to. Córdoba.y en especial para la Dra Ana Baigorria. Es un orgullo que un tribunal del interior sea reconocido tan significativamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?