viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Un centenar de abogados asesorará a vecinos

ESCUCHAR

La jornada se realizará mañana de 9.30 a 12 en la plaza de la Intendencia. El único requisito para ser atendido es no tener un ingreso superior a $13 mil. Estará también disponible el Centro de Mediación del Colegio de Abogados de Córdoba

El Colegio de Abogados de Córdoba realizará mañana una jornada de asesoramiento jurídico gratuito en la plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba, dirigida a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Serán aproximadamente 100 los letrados, que se dividirán en grupos para atender a los vecinos que se acerquen al lugar para asesorarse. La jornada comenzará las 9.30 y se extenderá hasta el mediodía, según informó a Comercio y Justicia el secretario institucional del colegio, Gustavo Laprovítola.
Todos aquellos vecinos que necesiten ser atendidos por un abogado deberán acreditar que no tienen un ingreso superior a dos salarios mínimos vitales y móviles. Para ello, los interesados deberán presentar su recibo de sueldo o la certificación negativa de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). A partir de allí, cualquier persona, de cualquier edad, podrá solicitar el servicio.

Mediar
Laprovítola explicó que el Colegio de Abogados, además de brindar asesoramiento a los ciudadanos, intentará mediar para la resolución de los conflictos. Por este motivo, se instalará también en la plaza de la Intendencia el Centro Mediación que pertenece a la entidad.
Asimismo, estará presente en la carpa la comisión de Responsabilidad Social de la Abogacía, la de Derechos Humanos y Adultos Mayores, el observatorio de Acceso a la Justicia para personas con discapacidad y el área de la Niñez.
“El acceso a la justicia es un derecho humano fundamental, es el espíritu de la jornada de visibilización del Colegio de Abogados de Córdoba. De esta manera, se atenderá a todos los vecinos de cualquier franja etaria”, destacó el secretario institucional de la entidad.

Sensibilización
Además de la actividad de “visibilización”, en la misma sede del colegio se realizará hoy una jornada de sensibilización.
Bajo la premisa “El rol de los abogados y abogadas en la sociedad moderna”, la charla comenzará a las 14 en el auditorio de la entidad. El cierre estará a cargo del abogado José “Pepe” Buteler.
La semana institucional “ Abogados y sociedad” se enmarca en un proyecto muy amplio en el que el colegio busca mejorar la imagen de los profesionales del derecho.

Si bien desde hace muchos años brinda asesoramiento gratuito a los vecinos mediante sus consultorios jurídicos, el colegio profesional pretende afianzar esta práctica y aumentar su capacidad de respuesta.
El año pasado, la entidad deontológica atendió a 1.743 personas en sus consultorios jurídicos, que en 2016 contó con la participación de 59 letrados y un promedio de 20 pasantes por cuatrimestre -quienes acompañan al profesional durante la instancia de asesoramiento-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?