jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

TSJ cambió la forma de control de combustible para vehículos del Poder Judicial

ESCUCHAR

Se utilizará una tarjeta magnética con la cual se podrá supervisar el consumo de cada agente.
Se elimina el manejo del dinero por parte de los choferes

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aprobó la contratación de un nuevo sistema de gestión y control del combustible utilizado por los vehículos del Poder Judicial de Córdoba, incluido el Ministerio Público Fiscal. El Máximo Tribunal afirmó que la medida está en concordancia con la política que que lleva a cabo para fortalecer la administración “transparente, sostenible y eficiente” de los recursos públicos.
Se trata de la adhesión al programa «YPF en ruta» a fin de que, mediante el uso de tarjetas magnéticas, sea posible fiscalizar y centralizar la información estadística del consumo y, además, obtener un precio más competitivo de combustibles y lubricantes para vehículos del Poder Judicial.

Conforme informó la Oficina de Contrataciones, además, el convenio firmado permite la carga de combustible en las estaciones de servicios adheridas tanto en la ciudad de Córdoba y como en el interior provincial. Asimismo, en el acuerdo se expresa que YPF SA integra el Sector Público Nacional en los términos del inciso b) del artículo 8° de la ley N° 24156 y decreto 1189/2012 del Poder Ejecutivo Nacional, razón por la cual la contratación se formalizó en tal marco normativo.
Conforme el convenio, la empresa contratada pone a disposición del Área de Administración del Poder Judicial un software que permite efectuar la autogestión y control de los consumos y del pago mediante la tarjeta «YPF en ruta».

En consecuencia, se podrá realizar el análisis estadístico de consumo de la totalidad de los vehículos que se utilizan en el Poder Judicial. Esto es posible debido a la centralización de la información sobre la flota, que comprende a la firma u organismo que asocia los vehículos, los usuarios de las tarjetas, las fechas de consumo y la localización de carga.
Por otro lado, desde el Área de Administración podrán gestionarse las actualizaciones de altas y bajas en dicha operatoria, tanto de los vehículos como de los usuarios autorizados. Se afirmó oficialmente que otra ventaja es que con el sistema de tarjetas magnéticas se elimina el manejo de dinero por parte de los choferes en viajes al interior o a distintas provincias del país.
En la actualidad, la carga de combustible se realiza sólo en cinco puntos de carga, ubicados dentro de la ciudad de Córdoba, que corresponden a la empresa Pavone que dispensa combustible marca PUMA. La Oficina de Contrataciones del TSJ destacó que la firma es la única que accedió oportunamente a expender combustible con pagos en cuenta corriente. Además, destacó que se había un contrato con con la empresa Petrored por el sistema de control de carga de combustible y que facturaba mensualmente por cada vehículo de la flota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?