jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Un tribunal ordenó usar módulos habitacionales de Lázaro Báez

ESCUCHAR

El tribunal que juzga al detenido Lázaro Báez resolvió entregar al Ejército módulos habitacionales de su empresa «Austral Construcciones» en Río Gallegos para que sean utilizados en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal 4 que nombró al Ejército depositario judicial de los módulos y habilitó su inmediato uso «cuanto menos hasta que dure la situación de excepción producto de la emergencia pública en materia sanitaria», según una resolución.

Los jueces que juzgan a Báez, sus cuatro hijos y otra veintena de acusados por supuesto lavado de activos provenientes de ilícitos con la obra pública accedieron a un pedido del Ejército para usar esos módulos ubicados en un obrador en Santa Cruz.

En total son 14 módulos habitacionales: algunos ya fueron entregados de manera provisoria a Gendermaría y Fuerza Aérea y se dispuso ahora relevar cuáles están vacíos para que los use el Ejército.

Los jueces Néstor Costabel, Adriana Pallioti y María Gabriela Iñiguez encomendaron a Gendarmería Nacional que custodia el obrador prestar la «colaboración necesaria a fin de individualizar y materializar la entrega» al Ejército como «depositario judicial».

La medida se tomó «en forma extraordinaria» a pedido del director general de Asuntos Jurídicos del Ejército Argentino, Walter Faneco.

El obrador está sobre la ruta nacional 3 y pertenece a Austral Construcciones, que actualmente está en proceso de quiebra.

La entrega es en «carácter transitorio» con «obligación de conservación y mantenimiento de los bienes» e «imposibilidad de enajenación de los mismos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?