jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Tres años en suspenso para padres homicidas

ESCUCHAR

El Tribunal Oral en lo Criminal número 20 de la Ciudad de Buenos Aires condenó por homicidio culposo a un matrimonio boliviano acusados de la muerte de sus trillizas, a las que les pusieron alcohol en las mamaderas para que se durmieran. Al entender que los imputados no tuvieron intención de matar, el tribunal les aplicó tres años de prisión en suspenso.
La sentencia fue el epílogo de un juicio abreviado en el que Guadalupe Mamani y Juan Marca Callisaya reconocieron su autoría. El hecho sucedió en mayo de 2006, cuando las trillizas, por entonces de dos meses, aparecieron muertas.

Los padres, inicialmente, atribuyeron las muertes al consumo de leche maternizada envasada, ya que, por entonces, las autoridades sanitarias habían detectado una partida con bacterias y ordenaron su retiro del mercado.
Sin embargo, pericias posteriores establecieron que los cuerpos tenían presencia de alcohol en la sangre y en el estómago.
A su turno, la fiscal a cargo de la investigación imputó a los padres la figura de homicidio calificado por el vínculo, que prevé la pena de prisión perpetua, pero la Cámara del Crimen cambió la calificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?