martes 16, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 16, abril 2024

Trabajadores de Policía Judicial piden el pase a planta permanente

ESCUCHAR

Los trabajadores de las Unidades Judiciales de Córdoba se encuentran en estado de alerta ante la demora del Ministerio Público Fiscal para pasar a planta permanente a un grupo de empleados que se desempeñan en dicha dependencia.
Así lo adelantó a Comercio y Justicia, el secretario general de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ); Federico Cortelletti quien afirmó que hace cuatro meses también hicieron un pedido para que se cubran las vacantes existentes para que trabajadores contratados desde hace tres o cuatro años sean efectivizados en el Poder Judicial.
“Están reteniendo los cargos”, aseguró Cortelletti, quien dijo no entender a qué de debe la demora. “No sabemos si es por ineptitud o por la interna que existe dentro del Ministerio Público, pero lo compañeros siguen trabajando de manera irregular”, agregó.
El gremialista aprovechó para denunciar las precarias condiciones laborales en las Unidades Judiciales en referencia a una nota periodística que afirmaba la mala atención que reciben los vecinos cuando se acercan a realizar una denuncia.
“Desde hace mucho tiempo venimos expresando que falta personal y que los empleados que hoy están prestando servicio lo hacen cumpliendo más horas de las que corresponden”, explicó Cortelletti.
En este marco de situación, el secretario de AGEPJ anunció que el próximo martes habrá asambleas en Policía Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?