viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Tamse subastará colectivos en la web del Poder Judicial

ESCUCHAR

En una primera etapa serán 28. En total, se trata de 150 unidades que serán rematadas. La compañía le abonará a la Justicia un cargo por el uso del portal

Por Silvina Bazterrechea – [email protected]

Un primer lote de 28 colectivos de la Tamse será rematado a través del portal de subastas electrónicas del Poder Judicial, que facilitará su plataforma para que la empresa municipal de transporte liquide estos bienes que están desafectados del servicio desde hace varios años.
Según estipula el convenio de colaboración, que fue publicado ayer en el Boletín Oficial, la cantidad de los bienes a subastar podrá ser ampliada previo acuerdo entre las partes. Ocurre que la Tamse tiene otra importante cantidad de unidades de transporte en condiciones de pasar a remate. Según informó a Comercio y Justicia Eduardo Capdevila, apoderado legal de la empresa, hay un promedio de 150 colectivos que esperan poder subastarse a través de la plataforma del Poder Judicial.
“Comenzamos por este primer lote porque ya tenemos los informes de dominio y todo lo necesario para proceder a una subasta”, explicó Capdevilla.
Cabe destacar que la empresa ya vendió en forma privada algunas unidades que estaban en desuso a diferentes municipios del interior pero la plataforma del Poder Judicial les permitirá hacerse de dinero con la venta de colectivos que hoy no cuentan con ofertas de potenciales compradores.

La cantidad de dinero que puede recaudar la empresa es de muy difícil estimación, respondió Capdevilla cuando este diario le consultó sobre el monto que prevén recaudar con las subastas de estas primeras 28 unidades.
Cabe aclarar que el convenio estipula que la Tamse abonará un cargo al
Poder Judicial por el uso del portal de las subastas.
Consultado por este medio, el administrador general del Poder Judicial de Córdoba, Ricardo Rosemberg, remarcó que el acuerdo “amplía la base de subastas”, que tiene el Poder Judicial de Córdoba, un mecanismo de subastas que calificó de “absolutamente transparente”.

Cuatro años
La subasta electrónica del Poder Judicial de Córdoba comenzó a implementarse en 2014. Se desarrolla en un espacio virtual situado en el portal del Poder Judicial de Córdoba. Allí, los martilleros judiciales exhiben a través de fotografías o videos los bienes puestos a subasta por orden de un juez, en el marco de una determinada causa, y describen en forma precisa las características del objeto subastado.
Desde 2017 se habilitó el mecanismo para subastar inmuebles y automóviles..
El mecanismo es sencillo. Cualquier persona mayor de edad debe ingresar al sitio web que la Justicia de Córdoba habilitó para las subastas (https://subastas.justiciacordoba.gob.ar), registrar los datos personales que se exigen en un formulario on line y, si resulta autorizado, comenzar a realizar ofertas de los bienes que le interesan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?