jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Suspenden inicio del primer juicio por grooming en Catamarca

ESCUCHAR

La Justicia de Catamarca suspendió el inicio del primer juicio por grooming en la provincia, debido a que la defensa del acusado presentó un escrito en el que señala que su cliente presentaba síntomas de covid-19, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jonhatan Sánchez Pedraza, quien iba a ser juzgado el miércoles por el delito de abuso sexual on line en perjuicio de una niña de 8 años, por el Juzgado Correccional Número 2, pero ante un presentación escrita por parte de su abogado defensor, Marcelo Zurita, en la que alegaba que su cliente presentaba síntomas compatibles con coronavirus, se suspendió el debate y se solicitó un hisopado para el acusado.

“Cuando llegamos a la sala de audiencia, nos enteramos que la defensa del imputado ha hecho una presentación avizorando que el imputado tenía síntomas de covid-19”, explicó a la prensa uno de los abogados de la querella, Leonardo Carrasco.

En esta línea, el letrado sostuvo que “lo llamativo de esta situación es que no se ha presentado ningún tipo de certificado médico que acredite por los menos los síntomas».

Finalmente, Carrasco indicó que “el juzgado ha solicitado al Comité Operativo de Emergencia de la Provincia oficiar para que se realice el hisopado correspondiente de carácter de urgente para poder reanudar la audiencia de debate a lo sumo durante el transcurso de la semana”, dijo.

El hecho fue denunciado en el año 2014 por el padre de la víctima, luego de que Pedraza contactó a su hija vía redes sociales a través de un perfil y solicitó fotos íntimas de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?