viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Surrbac: ordenan suspender descuentos por “consumo de mutual”

ESCUCHAR

El Juzgado Federal N°1 de Córdoba dictó una medida cautelar que impide a las empleadoras Cotreco, Lusa, Lam SA, Pol SA, Crese y Esyop continuar realizando descuentos en la remuneración de sus afiliados en concepto de “consumo mutual”.
La medida fue resuelta ayer por el juez Ricardo Bustos Fierro y ordena a las empresas que cesen en forma inmediata de realizar estos descuentos.

La cautelar se desprende de la causa que investiga a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, gremialistas del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), por administración fraudulenta y usura.
Saillén y Catrambone están presos desde agosto pasado por lavado de dinero y fraude. Entre las maniobras que se investigan, están los “préstamos” o “ayudas” otorgados por la mutual a sus afiliados.
En su resolución, Bustos Fierro consideró “razonable y plenamente procedente” el pedido formulado por el fiscal Enrique Senestrari, quien sostuvo en la acusación que los préstamos, ayudas y mutuos otorgados por la mutual eran usurarios y extremadamente perjudiciales para los que lo solicitaban; y por otra parte la suspensión del cobro de esos descuentos evitaba la continuación del delito. Para adoptar la resolución, el magistrado tuvo en cuenta la inspección realizada por el Inaes que acreditó que desde 2014 Amsurrbac otorgaba créditos a sus afiliados y tres informes contables practicados por los interventores judiciales que determinaron que los intereses cobrados eran excesivamente elevados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?