martes 23, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 23, abril 2024

Surrbac denunció a Laura Sesma por daño moral

ESCUCHAR

El Sindicato de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) radicó ayer denuncia civil por un millón de pesos contra la concejala Laura Sesma por daño moral.
Así lo informó el vocal del gremio, Franco Saillén, quien en conferencia de prensa señaló que se busca que la concejala se retracte de sus dichos. “Si realmente tiene algo que denunciar, que lo haga ante la Justicia, porque hasta ahora todo lo que hizo fue mediático”, manifestó.
“Hemos presentado en la Justicia una demanda contra la señora Sesma por daño moral, a raíz de las malintencionadas declaraciones que ha realizado en los últimos días a los medios de prensa, con la intención de ganar visibilidad mediática”, expresó Saillén, y recordó que la edil acusó a los dirigentes del sindicato de “mafiosos y corruptos”. “Sesma ha declarado que somos ‘basura gremial’, ‘mafiosos’, ‘patoteros’, ‘delincuentes’, sin sustento ni denuncias reales ante la justicia. No tiene legitimidad, no tiene fundamento, sólo declara mediáticamente para deslegitimar a los representantes gremiales”.
La acción civil es por “daño moral a raíz de su declaraciones malintencionadas”, por un millón de pesos, “para ser retribuidos al bien público”, precisó Saillén, en caso de que la concejala no se retracte de sus declaraciones. “No queremos perjudicarla personalmente sino que queremos que, si tiene pruebas de lo que dice, que las presente a la Justicia”, agregó.
“Sesma denuncia que el ‘costo Surrbac’ es el culpable del encarecimiento del servicio de recolección y barrido. Tenemos dos alternativas: pensar que no leyó la propuesta que elaboramos con nuestro equipo técnico o pensar que sus dichos son el resultado de mala fe”, dijo, además, Franco Saillén, en la conferencia de prensa.
“Si Sesma hubiese leído la propuesta sabría que es posible brindar un mejor servicio, con menor costo, que ahorraría al municipio más de $1.370 millones en 8 años. Sin disminuir ingresos ni prescindir de trabajadores sino, por el contrario, con la creación de puestos de trabajo”, agregó.
“Si, por el contrario, la leyó, no nos queda más opción que ratificar que sus dichos son el resultado directo de su mala fe. De su saña frente a las y los trabajadores y sus organizaciones representativas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?