Home  >   Justicia   >   Será indemnizado un ex funcionario despedido tras “escrache” por supuesto acoso

Será indemnizado un ex funcionario despedido tras “escrache” por supuesto acoso

En Salta, una empleada de la Cámara de Diputados denunció a un dependiente de la Administración Federal de la Seguridad Social por, presuntamente, filtrar datos personales que se publicaron en un semanario.

La fiscalía formalizó la investigación, mientras la defensa instó el sobreseimiento, pero sus argumentos fueron rechazados por el juez de Garantías.

Así, la pesquisa que comanda el agente Francisco Snopek, por violación de secreto en concurso ideal con incumplimiento de deberes, seguirá su curso.

En su denuncia, la mujer afectada sostuvo que tras una verificación interna se estableció que la documentación cuestionada y relacionada a su actividad laboral, ingreso y otros datos previsionales, fue extraída del CPU asignado al funcionario involucrado.

En tanto, precisó que esos documentos fueron luego difundidos en una publicación periodística que calificó como “difamatoria”.

A partir de su planteo, realizada el 6 de noviembre de 2019, el fiscal federal avanzó con las actuaciones preliminares.

Sin éxito, el abogado del encausado solicitó la nulidad de actuaciones procesales previas.

El juez reconoció los inconvenientes del acusado respecto a la designación y actuación de los defensores que lo asistieron previamente; no obstante, rechazó los pedidos realizados para desplazar a la querella y obtener el sobreseimiento.

La denunciante sostiene que documentación relacionada a su actividad laboral, ingreso y otros datos previsionales fue extraída del CPU asignado al funcionario involucrado.