miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Seguridad sigue con la mira puesta en los barrabravas

ESCUCHAR

La ministra Patricia Bullrich afirmó que presentará dos proyectos: uno sobre la problemática de la violencia en el fútbol incluirá otra norma, que establece un modelo de la articulación entre la desfederalización de las causas por narcomenudeo y por tráfico de drogas

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que aspira a que unos cinco mil barrabravas no accedan a las canchas de fútbol del país y anunció que en las sesiones extraordinarias en el Congreso Nacional se presentarán dos proyectos de ley sobre la problemática de la violencia en el deporte.
Luego de la reunión del gabinete nacional que encabezó ayer el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, Bullrich adelantó que aquellas iniciativas incluirán en sus fundamentos la causa penal que tiene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por la venta ilegal de entradas para el partido River-Boca del 24 de noviembre del año pasado en el estadio Monumental.
La funcionaria precisó, además, que con la propuesta se incluirá otra norma que tiene aprobación de la Cámara Baja y que establece un modelo de articulación entre la desfederalización de las causas por drogas -es decir, el narcomenudeo- y el narcotráfico.
Según Bullrich, el articulado es “muy útil y ordena mucho el trabajo”.

La ministra también destacó que unos 560 barras ya no pueden ingresar en los estadios (ver sección Leyes y Comentarios) y señaló que con las nuevas iniciativas el gobierno aspira a que esa número llegue a mil.
En tanto, aseguró que la reforma del ordenamiento criminal, el régimen penal de la minoridad y la iniciativa tendiente a extender el registro que ya existe de toma de ADN a abusadores y delincuentes violentos serán elevados “en un plazo muy corto” al Poder Legislativo.
Bullrich afirmó que esos tres textos cambiarán el paradigma en la política de seguridad, al tomar distancia de enfoques como en el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.
“Son extremadamente importantes para el futuro de la seguridad”, expuso, acotando que “darán nueva dimensión de legislación necesaria y modernizada”.
Sobre la inminente utilización de la pistola Taser, la funcionaria defendió la idea de usarlas y afirmó que “fueron declarada constitucionales”.

Bullrich sobre las taser

– «No entiendo las criticas a las Taser, ya que un miembro de una fuerza de seguridad, cuando está en un lugar con mucha aglomeración, esta con un arma letal, es decir una pistola de 9 milímetros y puede tener daños colaterales, como sucedió en muchos casos”.
– “Cuando uno cambia un arma letal por una no letal, que no mata, la lógica es que la oposición (política) tendría que estar contenta”.
– «Estamos haciendo algo absolutamente lógico y coherente y con la idea de no utilizar armas letales en lugares donde pueda haber mucha concentración de gente”.
-“Las Taser se usarán en primer término en los aeropuertos y en ferrocarriles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?