jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Se suspendió hasta el lunes el juicio a Campagnoli

NOTICIA. El funcionario y sus abogados quedaron sorprendidos con la noticia.
ESCUCHAR

La defensa advirtió de que la medida beneficia a los acusadores ya que considera que, tomando como base lo sucedido en audiencias anteriores, si hoy se dictaba el fallo -como estaba previsto- no había lugar para otra decisión que no fuera la absolución d

Ayer, antes de que comenzara la última jornada del jury contra el fiscal José María Campagnoli, en la cual iban a escucharse los alegatos finales de la acusación y la defensa, la audiencia fue suspendida por el pedido de licencia de la jurado María Cristina Martínez Córdoba, representante de la Defensoría General de la Nación en el tribunal. La magistrada habría sufrido un pico de presión y la sesión se suspendió para el próximo lunes 30.

El pronunciamiento de Martínez Córdoba es clave para decidir la situación de Campagnoli, enjuiciado por presuntos exesos en la investigación contra el empresario Lázaro Báez, por presuento lavado de activos, ya que si los otros seis jurados votan como se prevé (tres y tres), ella desempatará.

Los miembros del tribunal son siete: tres votaron a favor de Campagnoli cuando la mayoría lo suspendió. Se trata del ex procurador Juan Gauna y los abogados Javier Panero y Adriana Donato.

En otro sentido se pronunció el fiscal Daniel Adler, miembro de la agrupación Justicia Legítima. Junto a él integraron la mayoría para la suspensión dos kirchneristas: Ernesto Kreplak, que representa al Poder Ejecutivo, y Rodolfo Ojea Quintana, que fue el número tres de la Cancillería. El cuarto voto fue el de Martínez Córdoba.

La noticia sorprendió a Campagnoli y a su defensa, que advirtió de que “cualquier suspensión beneficia a los acusadores”.

Los letrados Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray consideraron que, tomando como base lo sucedido en las audiencias anteriores, si hoy se dictaba el fallo, como estaba previsto, no había lugar para otra decisión que no fuera la absolución de su asistido.

Para ayer estaban previstas las lecturas de las declaraciones que presentaron por escrito el fiscal Guillermo Marijuan y las juezas Gabriela Lanz y Wilma López, favorables a Campagnoli.

Luego, le tocaba a la fiscalía el turno de alegar. Según el cronograma fijado, la defensa también iba a exponer. Todo quedó para la semana próxima, al igual que las últimas palabras de Campagnoli.

Una vez cumplidos aquellos pasos, los siete jurados fijarán una fecha para empezar a deliberar; seguramente, de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?