miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

Se reanuda el juicio contra Cristina por la obra pública

ESCUCHAR

El juicio oral por supuesto direccionamiento de la obra pública, contra la vicepresidenta electa, Cristina Fernández, acusada de liderar una asociación ilícita que habría defraudado al Estado en $46.000 millones en favor de Lázaro Báez, se reanudará hoy.
El debate ocurrirá luego de que la semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal rechazó una queja del detenido empresario Lázaro Báez.
Actualmente, el juicio está en etapa de toma de declaraciones indagatorias a los procesados. Ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu está prevista hoy la declaración indagatoria del también acusado y detenido exministro de Planificación, Julio de Vido. En el caso de Cristina Fernández, está última en el listado para cumplir con este trámite, en fecha todavía a determinar.
Cabe recordar que la Vicepresidenta electa se encuentra en Cuba desde el pasado viernes y regresará al país el próximo día 11. Se trata de su séptimo viaje a la isla para visitar a su hija, quien se encuentra bajo tratamiento médico.
La exmandataria se sentó en el banquillo de los acusados en la primera audiencia del juicio oral por el direccionamiento de las obras de Vialidad, el 21 de mayo. Desde entonces no quedó obligada a seguir asistiendo a las citas, que se sucedieron todos los lunes.
Hasta el momento, la Vicepresidenta electa de la Nación tiene seis pedidos de prisión preventiva y 12 procesamientos confirmados; seis de las causas ya fueron elevadas a juicio oral pero sólo uno de esos procesos comenzó .
La mayoría de las causas fue instruida por el juez Claudio Bonadio, quien la consideró jefa de varias asociaciones ilícitas.

Comentarios 1

  1. Graciela says:

    Como molesta la gente capaz,inteligente y con gran poder resolutivo de dificultades no??Claro en un país donde un Presidente asume con causas y procesamientos hechos que mas se puede decir o a este buen señor nunca le elevaran las causas a juicio??? El odio perjudicara a la mayoría pero no importa la minoria se dará otra dosis de odio y bueno la gente no lo entiende,el otro no existe para el gorila que se cree dueño y señor de todo solo porque es grande y asusta pero son tan vulnerables y manejables,pobres que pena!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?