jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Se reanuda el juicio contra Cristina Fernández

ESCUCHAR

Finalizada la lectura de la acusación, las defensas tendrán su espacio para hacer pedidos y planteos de nulidades

Durante la jornada de hoy está previsto que se reanude el juicio oral que se sigue contra la ex presidente Cristina Fernández en el marco de la causa por las presuntas irregularidades en la obra pública.
Finalizada la lectura de la acusación será el turno para que las defensas puedan hacer planteos que van desde pedidos de nulidad a objeciones a decisiones del Tribunal Oral Federal Nº 2. Cabe recordar que el abogado del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quiso hacerlas en la primera audiencia y Tribunal pidió que esperara a esta etapa del proceso.

Algunas objeciones públicas que ya hicieron las defensas es al rechazo de medidas de prueba y principalmente a un peritaje que ordenó el tribunal y que todavía no concluyó. Es sobre cinco obras -a modo de casos testigos- sobre las 52 que están en discusión. Las defensas quieren que se periten todas. Algunos de esos planteos están en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y todavía no fueron resueltos.
Después de las cuestiones previas llegará el momento de las indagatorias a los acusados.
El juicio oral comenzó el 21 de mayo pasado y desde entonces cada audiencia se destinó a la lectura de la acusación de la Fiscalía que tiene 584 páginas. En el caso se juzgan las presuntas irregularidades en la concesión de 52 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para la provincia de Santa Cruz durante los 12 años de los gobiernos de Néstor y Cristina.
Junto con Cristina Kirchner están siendo juzgados Lázaro Báez, Julio De Vido, el ex funcionario Planificación Federal y primo del ex presidente Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, el ex secretario de Obras Públicas José López y ex funcionarios de Vialidad Nacional y de vialidad de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?