viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Se realizará un simulacro de incendio en Tribunales federales

ESCUCHAR

Comenzará a las 10 y contará con la participación de Bomberos, Policía de la Provincia y Defensa Civil, entre otros organismos. Seiscientas personas trabajan en un edificio que es altamente “vulnerable”

Por primera vez en la historia, se realizará en el edificio de Tribunales Federales de Córdoba un simulacro de evacuación por incendio que permitirá entrenar al personal sobre cómo debe actuar en una situación de ese tipo.
La actividad que se llevará a cabo en la jornada de hoy es muy importante teniendo en cuenta que este edificio, en el que trabajan más de 600 personas, es altamente vulnerable. La falta de una escalera externa y el material altamente inflamable que contiene el inmueble pueden convertirlo en una trampa fatal.
El simulacro de incendio fue varias veces programado por las autoridades de la Justicia federal pero por diferentes motivos nunca se concretó.
En esta oportunidad, se realizará con la coordinación y asistencia de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, el Departamento de Bomberos y la Policía de la Provincia de Córdoba, la delegación local de la Policía Federal, la Dirección del Servicio Penitenciario y el Servicio de ambulancias 107 .
Además, para un mejor desarrollo del simulacro de evacuación, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad cortará las arterias principales adyacentes al edificio para optimizar la circulación de autobombas, móviles policiales y ambulancias.
“Este simulacro nos permitirá saber cuáles son las principales falencias que tenemos, hay que decir también que el personal ha venido siendo capacitado todo este tiempo”, subrayó el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Eduardo Ávalos, en diálogo con Comercio y Justicia.
Respecto de la construcción de una escalera externa para el edificio – de 13 pisos-, el camarista aseguró que en las próximas semanas un ingeniero establecerá el tipo de obra que hay que realizar; y que luego habrá que llamar a licitación pública.
Pese a las demoras, Ávalos reconoció que las actuales autoridades del Consejo de la Magistratura han escuchado los reclamos sobre la necesidad urgente de llevar adelante esta obra, que deberá ser afrontada por ese organismo.

Un episodio con suerte
En agosto del año pasado, un principio de incendio se produjo en el entretecho del piso 7 del edificio judicial, oportunidad en la que el camarista Ignacio Vélez Funes decidió tomar el matafuegos y apagar el foco. Más tarde llegaron tanto la policía como los bomberos y evacuaron parte de la torre de tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?