viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Se profundiza el conflicto en los tribunales cordobeses

ESCUCHAR

Realizarán un paro de 48 horas en reclamo de los retroactivos adeudados. Es la tercera huelga
que tiene lugar después de la feria judicial

La Justicia de Córdoba nuevamente verá resentida hoy la actividad como consecuencia de un paro de actividades de 48 horas que concretarán los empleados del sector.
Se trata ésta de la tercera huelga desde que se restableció la actividad en los tribunales de Córdoba después de la feria, aunque en esta oportunidad la medida de fuerza tendrá una duración de dos días.
Desde los primeros días de febrero se realizaron varias asambleas informativas y hubo reuniones entre representantes de la administración del Poder Judicial y delegados gremiales. Si bien el TSJ reconoce la deuda, aún no tiene una fecha concreta de pago.

Ello pese a que la semana pasada los empleados judiciales realizaron un paro de actividades en reclamo del pago de los retroactivos.
Según detalló el gremio, hasta el momento sólo se abonó a los empleados judiciales el 10 por ciento retroactivo a noviembre y resta el 10 por ciento de diciembre, más todos los retroactivos derivados de éste.
Además del paro, hoy habrá una movilización de los trabajadores hacia el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba .

Sobre el tema, el Secretario General de AGEPJ, Federico Cortelletti destacó: “En su conjunto los retroactivos aún no abonados configuran una deuda para cada empleado y empleada judicial de más del 50% del salario”.

“Esta situación no resuelta desde el año pasado continúa generando un gran malestar en toda la planta que se expresa en los altísimos índices de acatamiento a las medidas de fuerza tanto en los tribunales de capital como en el interior provincial”, afirmó.

En el mismo sentido se pronunció el secretario adjunto de AGEPJ, Adrián Valán, quien hizo responsable de la paralización de los tribunales en toda la provincia a las autoridades judiciales. “Es inadmisible que quienes imparten justicia no cumplan con sus obligaciones como empleador. Hemos decidido también marchar al Ministerio de Finanzas para reclamar el pago de lo adeudado porque los empleados y empleadas judiciales ya no podemos esperar más tiempo el pago de los aumentos ya otorgados en 2019 y sus correspondientes retro- activos”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?