jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Se espera un semestre agitado en el Consejo de la Magistratura de Córdoba

ESCUCHAR

Hay una decena de concursos en trámite. Nueve de ellos se encuentran recién en etapa de admisión. Los más avanzados son para cubrir vacantes a juez de Familia de Capital y para Juez de 1ª instancia con competencia múltiple para el interior

Una decena de concursos espera en el Consejo de la Magistratura de Córdoba que continúe su tramitación en el segundo semestre del año, ya con nuevos integrantes ocupando el organismo de selección de magistrados y funcionarios judiciales.
Según informó a Comercio y Justicia, el secretario del Consejo de la Magistratura, Gerardo Calvimonte, son nueve los concursos que ya cerraron su etapa de inscripción, en tanto que otros dos se encuentran en su etapa final, a la espera de que se fije fecha para las entrevistas personales.
La mitad de los llamados a concursos es para vacantes en los tribunales de la ciudad de Córdoba, mientras que el resto está destinado a cubrir cargos para el interior provincial. El abanico incluye prácticamente a todos los fueros y a diferentes cargos.
En el caso de Capital, se cerraron las inscripciones para fiscal de las cámaras Contencioso-administrativas y para fiscal de las cámaras de Apelaciones en lo Civil y Comercial. Para asesor letrado, hay un concurso abierto para el fuero de familia y otro para el fuero penal. Asimismo, está abierto un concurso para juez de Conciliación, en este último caso, tanto para la ciudad de Córdoba como para el interior.
En el fuero de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil hay dos concursos en el interior en etapa de admisibilidad: uno para juez y otro para asesor letrado.
También está abierto el concurso para vocal de Cámara en lo Criminal y Correccional y juez de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género para la sede de Río Cuarto. Cabe recordar que este cargo que fue creado por la Ley 10402 de Violencia Familiar.
Los dos concursos más próximos a concluirse son el de Juez de 1ª instancia con competencia múltiple para el interior y para juez de familia de la ciudad de Córdoba. Ambos están a la espera de la entrevista personal.

Gran interés
Según detalló a este medio Calvimonte, el concurso para asesor letrado de Niñez, Juventud, Violencia Familiar y penal Juvenil fue el que más interés causó: hay 170 inscriptos.
Le siguen en cantidad de interesados el concurso para asesor letrado penal, con 150 inscriptos, y para juez de Conciliación, con un total de 120.

Concurso en etapa de Admisibilidad

FISCAL DE LAS CÁMARAS CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVAS (Capital)
FISCAL DE LAS CÁMARAS DE APELACIONES EN LO CIVIL Y COMERCIAL (Capital).
VOCAL DE CÁMARA EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL (interior provincial).
JUEZ DE CONCILIACIÓN (Capital e interior provincial)
JUEZ DE NIÑEZ, JUVENTUD Y VIOLENCIA FAMILIAR Y PENAL JUVENIL (interior provincial).
JUEZ DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA, VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO de RÍO CUARTO
ASESOR LETRADO CON COMPETENCIA EN NIÑEZ, ADOLESCENCIA, VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO (interior provincial).
ASESOR LETRADO DE FAMILIA (Capital).
ASESOR LETRADO PENAL (Capital).

Concurso en etapa de Entrevistas Personales
JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CON COMPETENCIA MÚLTIPLE (interior provincial).
Juez de Familia (Capital).

Acto

Este lunes a las 12.30 se realizará el acto de juramento de los consejeros ( titulares y suplentes) y miembros de sala que complirán funciones en el Consejo de la Magistratura en el periodo 2018- 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?