sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Se amplía el listado de los “espiados” por el Gobierno

EN LA MIRA. El ex presidente Mauricio Macri es investigado por las armas enviadas a Bolivia.
ESCUCHAR

La investigación está en manos del juez Canicoba Corral. A los 21 funcionarios y magistrados víctimas de espionaje se suman gobernadores y legisladores

El Gobierno de Mauricio Macri está siendo investigado por la justicia por espiar ilegalmente a fiscales y jueces de la Corte Suprema. Inicialmente la investigación mencionaba 21 víctimas, pero ahora, se conocieron nuevos detalles que describen que gobernadores y legisladores del Congreso Nacional también fueron espiados por el Gobierno actual.
Se trata de una investigación iniciada por el fiscal Ramiro González . Al expediente que ya tenía 21 víctimas, se le sumaron nuevos nombres, entre ellos, Alicia Kirchner, Alfredo Cornejo, Hugo Passalacqua, Mariano Arcioni y Domingo Peppo.
Además de ellos, también fueron supuestamente espiados ilegalmente los diputados Agustín Rossi y Alejandro Ramos, y el senador Claudio Poggi.
Entre las víctimas de espionaje también se encuentran jueces de tribunales como Sabrina Namer, Nicolás Toselli, María Gabriela López Iñíguez, Ángel Gabriel Nardiello, Sergio Adrian Paduczak, Javier Feliciano Ríos y José Martinez Sobrino.

Además, también habrían sido espiados jueces del fuero penal económico como Marcelo Aguinsky, Javier López Biscayart, Pablo Yadarola y Claudio Gutiérrez de la Cárcova.
La investigación está en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral. Los organismos desde donde se tramitaron esos datos son la AFIP, el Ministerio de Seguridad, la Unidad de Información Financiera, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, la Procuración General y el Poder Judicial.
“Que en la causa N° 4262/2017, (Causa en la que se investiga presuntas actividades de espionaje ilegal) el fiscal Ramiro González, en el día de la fecha realizó una presentación solicitando al Tribunal que a raíz de la información difundida por ADN TV, a través del canal de Cable C5N en el que se hizo referencia a Néstor Abelardo Sosa, vinculándolo con posibles actividades de espionaje, se requiera a alguna fuerza de seguridad idónea, se constate si a través del sistema E-log de la AFIP se han realizado consultas por fuera de un marco legal que las justifique y se convoque, de ser necesario, personal especializado de la AFIP para conocer el funcionamiento de dicho sistema.», dice el oficio que trascendió a los medios de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?