viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Sancionan a oficial que cuestionó vía SMS a la nueva cúpula policial

ESCUCHAR

El Tribunal de Conducta Policial resolvió pasar a situación pasiva a un oficial de la División Motorizada de esa fuerza por haber cuestionado mediante SMS a las nuevas autoridades de la Policía de Córdoba.

Según indicó el titular del órgano de control policial, José Berrotarán, fue puesto en situación pasiva en forma preventiva el oficial principal Juan Pablo Osagre, de la División Motorizada, por haber presuntamente cuestionado, vía SMS, al nuevo jefe de la repartición, comisario general, Julio Suárez y al subjefe el comisario general Héctor Laguía.

Según se indicó, los mensajes eran canalizados bajo la consigna “Juanes en Marcha”, la misma que se utilizó en el autoacuartelamiento de los efectivos que derivó en los saqueos, violencia y caos del 3 y 4 de diciembre último en Córdoba.

En varios mensajes enviados en forma anónima señalaban:“Acá Jefatura está que arde. Esta gestión no durará mucho. Lo pusieron para rodar cabezas”, junto a una foto del comisario saliente César Almada reivindicándolo.

Berrotarán, en declaraciones a la prensa, señaló que se está investigando el origen de los mensajes que apuntan a que el gobernador rompió el pacto y se está sancionando al personal que participó de la protesta.

Estos anónimos son falsos ya que el pase a situación pasiva del oficial principal no tiene nada que ver, esto ha sido posterior a la firma del acuerdo”, aclaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?