Home  >   Justicia   >   Rosario: otro fallo retrotrae valor de la cuota de un autoplán

Rosario: otro fallo retrotrae valor de la cuota de un autoplán

La Justicia de Rosario ordenó a una empresa automotriz retrotraer a abril de 2018 el valor de las cuotas que paga un usuario de un autoplán.
La demanda fue interpuesta por una mujer que alegó que los aumentos de las cuotas del plan de ahorro en el que había ingresado eran “abusivas” y que, pese a tener “intención”, no podía seguir pagando sin ver comprometidas la cobertura de sus “necesidades básicas y el mantenimiento de su familia”.
El fallo del juez civil y comercial, Marcelo Quaglia, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la mujer que vio incrementado el valor de la cuota entre 300% y 400% en el último año, según indicaron las fuentes.
Para el magistrado, ese porcentaje surgido de la documentación presentada por la demandante era “notoriamente superior” al ritmo de crecimiento inflacionario y destacó que la empresa automotriz “no cumplió con el deber de información del aumento”.
La medida se concretó en momentos en los que el Gobierno nacional y las automotrices analizan distintas alternativas para rebajar las cuotas de los planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro, centradas en la extensión de plazos y aplicación de bonificaciones.