jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Roggio rechazó nuevas imputaciones en su contra en la causa de los cuadernos

ESCUCHAR

El empresario Aldo Roggio rechazó nuevas imputaciones surgidas en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos en la que había confesado, en calidad de arrepentido, haberle pagado coimas a ex funcionarios del gobierno anterior.
Fuentes judiciales informaron que el presidente de Benito Roggio e Hijos negó las nuevas acusaciones en su contra surgidas de los listados aportados por el financista, y también arrepentido, Ernesto Clarens.
Cabe recordar que Roggio es uno de los 101 empresarios y ex funcionarios llamados a indagatoria por el juez Claudio Bonadio (foto) con base en la información aportada por Clarens, otra requerida a organismos oficiales y a los procedimientos realizados en empresas ubicadas en 14 provincias.

El financista Clarens aportó listados relacionados con supuestos pagos de coima por distintos empresarios de la construcción, que habrían tenido por objetivo poder acceder a contratos de obra pública.
Después de negar las acusaciones en su contra, Roggio señaló, además, que en la causa de los cuadernos de las coimas ya prestó toda la colaboración que podía, sostuvieron fuentes judiciales.
En su declaración como arrepentido, Roggio había confesado que le entregó dinero al detenido ex secretario de coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.
“Quiero resaltar que en todos los casos se trató de dineros propios, a título personal, habiendo procedido de esta manera en función de las exigencias de Roberto Baratta de las que fui objeto”, había declarado Roggio luego de sostener que el dinero le fue exigido para “campañas electorales”.

Las indagatorias de los 101 empresarios y ex funcionarios concluirán con la declaración del detenido ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido. Entre del centenar de personas que el juez Claudio Bonadio indagará hay varios ex funcionarios del gobierno anterior y empresarios como Carlos Wagner, Juan Chediack y Ángelo Calcaterra, entre otros.
El lunes próximo está citada a prestar declaración indagatoria la ex presidenta Cristina Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?