jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Rodríguez Larreta se sumó como querellante en la causa de espionaje ilegal

ESCUCHAR

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó ante el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, en el marco de la investigación que lo tiene como supuesta víctima de espionaje ilegal de agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri.

Si bien tenía cita para el viernes, el mandatario porteño se presentó ayer en los tribunales y pidió ser querellante, al igual que lo hizo la vicepresidenta Cristina Fernández, otra de las supuestas víctimas de espionaje ilegal cuando la AFI era conducida por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

En medio de un hermetismo total, el dirigente del PRO se presentó ante la Justicia luego de haber sido convocado en calidad de testigo por el juez, junto a una gran cantidad de personas que también habrían sido víctimas de espionaje ilegal.

La causa está bajo secreto de sumario y por estos días el magistrado comenzó la etapa de citación a las víctimas.

Cabe recordar que el miércoles  el juez Villena allanó la cárcel de Ezeiza, en un operativo que se concentró en su módulo VI -donde estuvieron detenidos varios exfuncionarios kirchneristas-, a raíz de que se denunció que el espionaje también habría operado en esa área.

El allanamiento tuvo el fin de comprobar una de las hipótesis de la investigación, que apunta a conocer si también había tareas de inteligencia ilegal de la AFI que habrían tenido como víctimas a exfuncionarios kirchneristas, que tuvieron su paso por Ezeiza en el marco de distintas investigaciones.

Entre otros, estuvieron detenidos en esa cárcel el ex vicepresidente Amado Boudou, el dirigente Luis D’Elía, el ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi y su antecesor, Ricardo Jaime.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?