jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Roco Colazo pidió la recusación de dos miembros del Jury

ESCUCHAR

El próximo miércoles el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial (Jury) deberá resolver si acepta la recusación de dos integrantes de este organismo y se conforma un nuevo Tribunal en el marco del proceso abierto contra el fiscal de instrucción de Huinca Renancó, Juan Manuel Roco Colazo.
El pedido de apartamiento fue solicitado ayer por el funcionario denunciado y afecta a la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Aída Tarditti, por enemistad manifiesta, y al legislador de Unión por Córdoba, Domingo Carbonetti, por tener éste a cargo la defensa de una causa radicada actualmente en su Fiscalía.
En el primer punto de su presentación, Roco Colazo reclamó también que se archive el pedido de destitución que formuló en su contra el fiscal General de la Provincia, Darío Vezzaro, atento que éste no tiene “legitimidad procesal” para actuar. Este planteo fue denunciado en otras oportunidades por el actual defensor de Roco Colazo, Alejandro Severín, quien cuestionó la legalidad de la designación del jefe de fiscales.

La destitución contra el fiscal de Huinca Renancó fue planteada hace un mes por Vezzaro fundamentando demoras, arbitrariedad y desidia en las que habría incurrido Roco Colazo en el manejo de tres causas. Sobre estas denuncias puntuales, el funcionario denunciado aún no realizó el descargo correspondiente, plazo que vencerá la semana próxima.

No renunciaré

A pesar de las causales de mal desempeño planteadas contra el fiscal Roco Colazo, éste anticipó que no tiene previsto renunciar ni pedir licencia.“Si hay alguien que tiene que presentar una licencia es el doctor Vezzaro”, aseguró.
En diálogo con Comercio y Justicia, antes de formular la presentación, Roco Colazo acusó al fiscal General de ser “un puntero político” del ex gobernador José Manuel de la Sota y de intentar producir “bajas” en el Poder Judicial dejando vacantes que después puedan ser “ocupadas por amigos”.

Otros acusados

Además de Roco Colazo, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados deberá resolver la situación del fiscal de instrucción de Huinca Renancó, Raúl Moll, acusación formal sobre la cual ya está trabajando el fiscal General.
Por otra parte, queda pendiente un pedido de destitución contra el fiscal Distrito 6, Turno 2, Roberto Matheu, quien está acusado de cohecho y abuso de autoridad en sede judicial. La situación de Matheu todavía no fue resuelta por la Cámara de Acusación, por lo que la apertura de un posible juicio en su contra sigue en espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?