Revocan daño punitivo contra EPEC por no existir una relación de consumo

Una cámara civil y comercial cordobesa concluyó que el rubro en cuestión sólo procede por aplicación del derecho del consumidor, lo que no ocurre en la causa porque se trata de cortes eléctricos en un negocio de carnicería

Al recurrirse la sentencia en la que se determinaron los daños y perjuicios ocasionados al titular de un local de venta de carnes por cortes eléctricos, la Cámara Civil y Comercial de Cuarta Nominación hizo lugar parcialmente al recurso interpuesto por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), al interpretar que la relación entre actor y demandado no es de consumo, ya que utiliza el servicio para una actividad comercial. En consecuencia, el tribunal revocó el rubro admitido por daño punitivo, ya que esta indemnización sólo corresponde en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor (LDC), no aplicable a la causa.

El resto del contenido sólo es accesible para usuarios suscriptos al diario. Si estás suscripto, iniciá sesión con tu usuario/e-mail y tu contraseña.
O podés enviar una solicitud de suscripción desde aquí.

Sé el primero en comentar en "Revocan daño punitivo contra EPEC por no existir una relación de consumo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*