viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Reconstruyen los saqueos del 2001 por la muerte de Moreno

ESCUCHAR

La tan esperada reconstrucción del crimen del adolescente David Moreno, ocurrido el 20 de diciembre de 2001 en esta capital, se concretará el próximo jueves bajo la instrucción del fiscal del Distrito 3, Turno 7, Raúl Garzón.
La dilatada medida procesal implicará un gran operativo que comenzará a las 16 horas en barrio Villa 9 de Julio, con un centenar de efectivos policiales que están siendo convocados por el Ministerio Público para participar del procedimiento.
La reconstrucción del homicidio de David Moreno fue peticionada por la defensa del principal acusado, el oficial subinspector Hugo Cánovas Badra, pero también fue reclamada oportunamente por la abogada de la familia del joven, María Elba Martínez.

Reconstrucción

El fiscal Garzón confirmó a Comercio y Justicia que ya fueron citados unos 50 efectivos dependientes de la Policía de la Provincia de Córdoba y de la Guardia de Infantería que en aquel momento integraron las filas de seguridad, tras los incidentes que terminaron con la vida de Moreno.
Además de los uniformados, se sumarán a la escena del crimen una decena de testigos y el propio imputado Cánovas, quien intentará demostrar que no fue el autor del disparo que mató al adolescente de 13 años. Según estimó Garzón, el procedimiento judicial insumirá al menos dos horas, tiempo en el que otra gran cantidad de uniformados -unos 50- se hará cargo de la custodia y el vallado del lugar, a fin de garantizar que la tarea judicial se realice sin inconvenientes.

La reconstrucción del homicidio constituye el último paso antes de que la causa pueda ser elevada a juicio tras más de seis años de investigación. No obstante, para la defensa de Cánovas significará la posibilidad de demostrar su inocencia y, de ese modo, obtener su libertad.
Además de Cánovas Badra, acusado y detenido como autor de homicidio simple con dolo eventual, están imputados por encubrimiento los policías Juan Carlos Pesci, Daniela Adan, Juan Alberto Puchetta y Laura Freire, todos estos en libertad.
La muerte de David se produjo en la puerta del supermercado Minisol de Villa 9 de Julio, cuando un grupo de personas intentaba saquear el negocio, el 20 y 21 de diciembre de 2001, durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?