viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Reclaman ante la CIDH por argentinos varados en el exterior

ESCUCHAR

Los diputados nacionales Luis Petri, Waldo Wolff y Fernando Iglesias se presentaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y peticionaron por los argentinos varados en el exterior.
“Hemos hecho pública nuestra posición respecto a la necesidad de que puedan regresar a Argentina, dada la precariedad en la que se encuentran y el enorme riesgo para su vida, salud e integridad física por las condiciones en las que sobreviven”, manifestaron los legisladores de la oposición.
Asimismo, pusieron a disposición del organismo las reuniones que tuvieron con miles de ciudadanos que están en más de 30 países, mediante videollamadas en salas virtuales, en caso de ser necesarias para acreditar sus padecimientos.
Petri aseguró que no sólo se los privó de su derecho a ingresar al país, garantizado por la Carta Magna y los tratados internacionales, sino que también se los colocó en una situación de extrema vulnerabilidad.
Por su parte, Wolff enfatizó: “Para nosotros no hay categoría de argentinos. Todos gozan del derecho de regresar y el Estado tiene que dar respuestas”.
Bajo esa premisa, solicitaron la adopción de medidas urgentes y consideraron imprescindible que acate la resolución “Pandemia y Derechos Humanos” de la CIDH, que insta a garantizar el derecho de regreso y la migración de retorno mediante la cooperación, el intercambio de información y el apoyo logístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?