sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Realizan un juicio remoto en un caso de violencia familiar

ESCUCHAR

La Justicia federal retomó su actividad en las provincias de Salta y Jujuy. Mediante la acordada 17/20, la Cámara Federal de Salta habilitó la feria extraordinaria para “todos los asuntos que tramitan por ante los tribunales que integran esta jurisdicción”, lo que supone también la “reanudación de todos los plazos procesales en aquellas causas que no habían sido incluidas en una habilitación anterior”.

La medida va en sintonía con la última acordada de la Corte Suprema, mediante la cual dispuso una nueva prórroga de la feria y encomendó a los tribunales nacionales y federales que tengan a su cargo la superintendencia de cada jurisdicción, la designación de las autoridades de feria para atender a la mayor cantidad de asuntos posibles, respetando la “legislación aplicable en cada provincia sobre la extensión de la cuarentena y teniendo en cuenta las características de cada fuero, jurisdicción o sede donde se ubican los distintos tribunales”.

A raíz de dicha ampliación, la Cámara convocó a “todos los magistrados y funcionarios de esta Cámara y de los tribunales de primera instancia a prestar servicios de modo presencial”, con excepción de aquellos que se encuentren incluidos dentro de los grupos de riesgo establecidos por la autoridad sanitaria nacional y los que se hallan exceptuados en los términos previstos en la acordada 4/2020 de la Corte, quienes deberán cumplir funciones desde su domicilio.

Los magistrados, según la acordada, deberán decidir la dotación de personal que estimen necesaria, teniendo en cuenta especialmente los protocolos aprobados por el Máximo Tribunal respecto de la “convocatoria a funcionarios y empleados” y las “medidas de prevención, higiene y seguridad”. También deberán considerar lo dispuesto por la Cámara referido a la preservación de la salud e integridad física de los convocados y la verificación del efectivo cumplimiento de los objetivos fijados a quienes trabajen de manera remota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?