jueves 28, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28, marzo 2024

Ramos Padilla rechazó la recusación en su contra y concurre a Diputados

ESCUCHAR

El juez federal Alejo Ramos Padilla rechazó la recusación en su contra que presentó el fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa en la que se lo investiga por una presunta extorsión a un empresario en la causa de los cuadernos.
El magistrado consideró «improcedentes» los argumentos mediante los cuales el fiscal solicitó su apartamiento así como la nulidad del proceso. Días atrás, Stornelli acusó al juez de Dolores de tener una «clara pérdida de objetividad,” «temor de parcialidad» y explicitado prejuzgamiento». Lo hizo en escritos en los cuales avisaba que no se presentaría a indagatoria.
«No ha habido ni hay animosidad alguna en contra del imputado Stornelli, se ha actuado a su respecto con el extremo resguardo que impone su función como fiscal. Sólo se lo ha convocado a indagatoria sobre la base de la plataforma fáctica delimitada por el Ministerio Público Fiscal», señaló el juez de Dolores.
En ese sentido, advirtió que la pretensión de apartar a un juez de una investigación es una medida procesal “extrema» y se explayó sobre la gravedad que la envuelve viniendo de un funcionario judicial. «Pretender apartar a un juez de una causa porque está dirigiendo una investigación que lo involucra no debiera ser una estrategia defensista que despliegue un funcionario público, cuando todos los canales procesales adecuados están abiertos y a los que ha planteado se les ha dado curso», señaló.
Si quiere revisar el proceso, propuso el juez federal de Dolores, corresponde la apelación a instancias judiciales superiores. «La vía procesal adecuada para cuestionar el contenido de las decisiones judiciales no es la elegida aquí, sino en todo caso su revisión por parte de los estrados superiores, por los medios recursivos correspondientes en el tiempo procesal oportuno», indicó.
Cabe recordar que Stornelli está imputado por supuestas maniobras de presunta extorsión y espionaje ilegal y paralelo no autorizado por ley en causas judiciales a su cargo, presuntamente cometidas junto al detenido D’Alessio, tal como especificó el magistrado ante un pedido de informes de la Procuración General de la Nación.

Citado
Mientras tanto, se espera que hoy el juez federal de Dolores concurra a la Cámara de Diputados, citado por la Comisión de Libertad de Expresión, cuyo titular es el radical Leopoldo Moreau.
En tanto, la Bicameral de Inteligencia se reunirá mañana para tratar un temario que incluye el caso de Stornelli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?