sábado 20, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20, abril 2024

Ramos Padilla fue confirmado provisoriamente en la investigación por supuesto espionaje

ESCUCHAR

La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal dejó firme la decisión de confirmar provisoriamente al juez de Dolores Alejo Ramos Padilla al frente de la investigación por supuesto espionaje ilegal y extorsión en actuaciones que involucran al falso abogado Marcelo D’Alessio.
El tribunal rechazó por mal concedido un recurso promovido por el Ministerio Público Fiscal en contra de la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata que ratificó de manera provisoria al magistrado en el caso.
También declaró mal concedida una presentación del fiscal federal Carlos Stornelli en contra de su declaración en rebeldía, por no acudir a cinco citaciones a indagatoria.
Los camaristas Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci resolvieron también apartar de la causa a su compañero de Sala, Alejandro Slokar, al hacer lugar a la recusación de Elisa Carrió.
A su turno, la diputada nacional alegó “temor de parcialidad” por parte de Slokar y logró que se lo excluya de las decisiones que se tomarán en el caso, en el cual está imputada.

Rebeldía
Sobre la declaración en rebeldía del instructor del caso denominado “cuadernos”, la Casación sostuvo que los agravios deducidos eran conjeturales. En ese sentido, indicó que a la fecha, la medida objetada no torna operativa la limitación de derechos alegada; ello así, en tanto se dejó a salvo la inmunidad de arresto que, de momento, tiene el agente.
Stornelli quedó imputado y fue citado a indagatoria por sus presuntos vínculos con D’Alessio y en relación a una denuncia vinculada a la investigación por los “cuadernos”.
Un empresario querellante en el caso, Pedro Etchebest, sostuvo que fue víctima de un intento de extorsión por parte de D’Alessio y que se le exigió dinero a cambio de que Stornelli no lo imputara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?