Proyecto para que jueces jubilados puedan cubrir vacantes

El diputado nacional Jorge Enríquez (PRO) presentó un proyecto de ley para que los funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público jubilados conserven su estado judicial y puedan ser llamados a ocupar transitoriamente cargos en casos de vacancia.

El legislador pretende volver a la redacción original de la ley 24018, que fue modificada cuando se aprobó el nuevo régimen jubilatorio de jueces, vedando la posibilidad de que los magistrados jubilados puedan ser convocados para cubrir vacantes.

“El kirchnerismo eliminó esa posibilidad con la finalidad de cubrir las vacancias con personas afines, que no acreditaron por los mecanismos previstos por la Constitución las condiciones de idoneidad e independencia necesarias”, sostuvo Enríquez.

Para el diputado, es necesario restablecer el estado judicial a los magistrados jubilados, aunque sin la posibilidad de cobrar una remuneración adicional en caso de convocatoria, como establecía el texto original de la ley. 

Promos Naranja

“La supresión de ese estado judicial de los jueces retirados no tuvo en su oportunidad, debido al fárrago de normas que la envolvía, la repercusión pública que merecía, pero fue una de las tantas maniobras oficialistas para copar el Poder Judicial y gobernar sin controles efectivos”, denunció Enríquez

Sé el primero en comentar en "Proyecto para que jueces jubilados puedan cubrir vacantes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*