jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Prometían casas y autos 0 Km y ahora irán a juicio

El fiscal Enrique Gavier elevó la causa a juicio.
ESCUCHAR

Son cinco acusados por asociación ilícita y estafa reiterada. La banda actuaba en diferentes localidades de la provincia y en Santiago del Estero y Tucumán. En su mayoría, los damnificados son personas de bajos recursos

Una banda integrada por cinco personas será llevadas a juicio oral acusada de los delitos de asociación ilícita y estafa reiterada. El requerimiento de elevación a juicio fue pedido por la Fiscalía de Instrucción de Delitos Complejos, a cargo de Enrique Gavier, e involucra a Jorge Eustaquio Alarcón, Bernardo Roberto Sabaj, Joaquín Antonio Velardez Glatstein, Sergio Guido Ghisolfi y de Héctor Hugo Abaca.
Los hechos se remontan a mediados de 2015 y se desarrollaron hasta principios del año pasado. Según consta en la causa a la que accedió Comercio y Justicia, los acusados actuaban en nombre de las empresas, Emerger SA, Mundo Emerger SA, Viviendas 2020 y Mediterránea SRL, quienes a través de una fuerte y agresiva campaña publicitaria, presuntamenmte engañaban a diferentes personas – la mayoría de ellos de bajos recursos – a quienes les prometían la entrega de vehículos 0 Km o la construcción de viviendas.

Los damnificados eran inducidos a suscribir documentación relativa a supuestos planes de ahorro previo para adquirir automóviles y/o financiar la compra o construcción de viviendas, con subsidios estatales del Gobierno Nacional denominados “PLAN GOBIERNO”, que no existían.
Bajo estas pantallas societarias, los acusados se dedicaron al ofrecimiento de planes de ahorros previo para adquirir viviendas de uno, dos y tres dormitorios o ampliaciones y vehículos cero kilómetro, entre los cuales se incluían todo tipo de autos, camiones, camionetas y maquinarias agrícolas, con varias y tentadoras opciones de financiamiento, falsas promesas de entregas aceleradas y compromisos de subsidios estatales.
Así, bajo la promesa de la añorada “casa propia” y del vehículo “a estrenar”, captaban clientes, muchos de los cuales recibían en sus casas a los supuestos asesores comerciales de las “empresas” y habrían resultado así convencidos y engañados por los vendedores de los planes.

Extensa red
Los fraudes afectaron a una importante cantidad de personas de varias localidades del interior de Córdoba, tales como Las Rabonas, Colonia Caroya, Las Peñas, San José de la Dormida; Alta Gracia, La Calera, las Varillas, entre otras y también en las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, ya que se presentaban como un “Grupo Empresario Nacional”.
En este marco, el fiscal Gavier pidió la elevación a juicio de la causa que involucra a Jorge Alarcón y a Bernardo Roberto Sabaj como coautores del delito de Asociación Ilícita y jefes y organizadores y partícipes necesarios de los delitos de Estafa reiterada.
En tanto, para los otros tres acusados, pidió que lleguen a debate oral acusados como miembros de la asociación ilícita y estafa reiterada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?