viernes 29, marzo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29, marzo 2024

Programa Innovación y Capital Humano entregó certificados

ESCUCHAR

Esta semana se llevó a cabo el acto de entrega de las cartas compromiso a los proyectos aprobados de la sexta convocatoria del Programa Innovación y Capital Humano, del que participan el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Agencia de Desarrollo Económico (Adec), la Municipalidad de Córdoba y la Universidad Nacional de Córdoba.
El principal objetivo de esta convocatoria es articular el sistema educativo con el sistema productivo y social de Córdoba, y para ello, co-financia la implementación de innovaciones que mejoren productos, procesos productivos, sistemas de organización, marketing y/o comercialización. Los ámbitos en los que se implementan las innovaciones son las empresas, los organismos del Estado y las entidades de la sociedad civil.
En el acto, el secretario de Industria, Pablo De Chiara, destacó: “Córdoba tiene un gran potencial porque contamos con el sustento académico, las empresas y los programas del Gobierno para darles horizonte a los emprendimientos y proyectos, con el objetivo de que puedan formar talentos y empresarios”.
A su tiempo, el vicepresidente primero de Adec, Ricardo Occhipinti, señaló: “Este programa es un importante aporte a la promoción de la innovación en el sistema productivo, dado que los ámbitos en los que implementan las innovaciones son las empresas, los organismos del Estado y las entidades de la sociedad civil. Además, motoriza la vinculación y articulación entre la empresa y el sector académico”.
Por su parte, el titular del Área de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Maccioni, afirmó: “Este acto pone también en evidencia el interés de los jóvenes profesionales en ser protagonistas de las indispensables acciones que se deben promover para estimular el dialogo entre el sector académico y el sector productivo, con la finalidad de mejorar el impacto social de los mismos”.

Acerca del programa
En esta sexta convocatoria se presentaron 22 proyectos y se aprobaron 14, con un presupuesto total de 1.400.000 pesos, destinados a la transferencia de innovación al sector productivo y social de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?