Home  >   Justicia   >   Procesaron a banda que cometió cuatro secuestros extorsivos

Procesaron a banda que cometió cuatro secuestros extorsivos

Cuatro hombres y un adolescente de 17 años fueron detenidos y procesados por integrar una asociación ilícita que, entre diciembre y enero, cometió cuatro secuestros extorsivos contra cinco víctimas, a quienes retuvieron en un campo de la localidad de Guernica, en la zona sur del conurbano bonaerense, en donde violaron a una de las cautivas.

Los investigadores, quienes bautizaron la organización “La banda del campito”, determinaron que delinquía “al voleo” en el partido bonaerense de Almirante Brown.

La pesquisa la comandó la fiscal federal 2 de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo de Santiago Marquevich. Si bien en los operativos se concretaron nueve detenciones, sólo cinco encartados fueron procesados con prisión preventiva por asociación ilícita, secuestro extorsivo agravado, robo agravado, lesiones leves, daño simple y abuso sexual agravado, en concurso real. La medida la dictó el juez Juan Pablo Augé, interinamente a cargo del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *