viernes 19, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19, abril 2024

Procesaron a banda que cometió cuatro secuestros extorsivos

ESCUCHAR

Cuatro hombres y un adolescente de 17 años fueron detenidos y procesados por integrar una asociación ilícita que, entre diciembre y enero, cometió cuatro secuestros extorsivos contra cinco víctimas, a quienes retuvieron en un campo de la localidad de Guernica, en la zona sur del conurbano bonaerense, en donde violaron a una de las cautivas.

Los investigadores, quienes bautizaron la organización “La banda del campito”, determinaron que delinquía “al voleo” en el partido bonaerense de Almirante Brown.

La pesquisa la comandó la fiscal federal 2 de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona, con la colaboración de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo de Santiago Marquevich. Si bien en los operativos se concretaron nueve detenciones, sólo cinco encartados fueron procesados con prisión preventiva por asociación ilícita, secuestro extorsivo agravado, robo agravado, lesiones leves, daño simple y abuso sexual agravado, en concurso real. La medida la dictó el juez Juan Pablo Augé, interinamente a cargo del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Columna de JusCom

Los desafíos de la comunicación judicial en tiempos turbulentos Por Marcelo Baez (*) El viernes 26 de enero el diario Ámbito Financiero...

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?