miércoles 24, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24, abril 2024

El primer contacto entre matrimonio preadoptante y una niña fue por video

ESCUCHAR

Una familia mantuvo una videoconferencia, por primera vez en la provincia de Corrientes, con una niña a quien aspiran adoptar, informó hoy el Poder Judicial provincial.

El Juzgado de Menores 2 de Corrientes, a cargo de Edgardo Frutos, resolvió reforzar a través de una videoconferencia el proceso de vinculación, iniciado antes de la pandemia del nuevo coronavirus, entre la niña, institucionalizada en un hogar, con los aspirantes a su adopción.
La niña, de 10 años, vive en un hogar para menores institucionalizados de la capital provincial y, tras un infructuoso intento de vinculación con una pareja en 2019, conoció este año a otro matrimonio con el que tuvo solo una visita hasta que se decretó el aislamiento obligatorio por coronavirus.
Fuentes del Poder Judicial indicaron que se trata de la primera experiencia en su tipo y la audiencia se realizó a través de un sistema informático denominado Webex, que según remarcaron, respeta los criterios de seguridad.
Si bien durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio la niña y el matrimonio tuvieron muchas conversaciones telefónicas, el juez Frutos reconoció que “había mucha ansiedad entre las partes, propias del contexto actual de confinamiento”.
Frutos entendió «necesario y urgente brindar confianza y acompañamiento, despojar incertidumbres y especulaciones que podrían truncar la vinculación pretendida», especificó el Poder Judicial.
La videoconferencia se realizó con carácter de audiencia, con intervención del juez y el asesor de Menores, así como de una psicóloga.
Asimismo, el magistrado habilitó un grupo de WhatsApp a los fines de continuar con la comunicación fluida entre los protagonistas de esta causa, en tanto que, con la asistencia de la Dirección de Informática adelantó que se continuará con el acompañamiento psicológico, con resguardos de privacidad, a través de un canal electrónico seguro de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?