Home  >   Justicia   >   Presunto abuso: inspeccionaron el departamento de Alperovich en Puerto Madero

Presunto abuso: inspeccionaron el departamento de Alperovich en Puerto Madero

El departamento del ex gobernador de Tucumán José Alperovich ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero fue inspeccionado en el marco de la causa por abuso sexual que lo involucra, iniciada por su sobrina y ex colaboradora, de 29 años.

La medida, solicitada por el juez Osvaldo Rappa, se concretó porque es uno de los lugares en donde habrían sucedido algunos de los hechos.

Estuvieron presentes la joven y su abogado, Ricardo Santoro; la defensa del senador en uso de licencia, liderada por Mariano Cúneo Libarona; el fiscal Santiago Vismara y Natalia Martínez, de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM). También participaron miembros de Prefectura Naval, que tomaron fotos y registraron acciones.

Por otra parte, el juez penal de turno en Tucumán, Alejandro Tomás, le envió un oficio a Rappa solicitándole a la devolución de las actuaciones “con la máxima premura posible” a los fines de iniciar la investigación de los presuntos ilícitos acaecidos en aquella provincia.

Cabe recordar que la semana pasada Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucciones tucumana dispuso que “la investigación debe tramitarse de manera rápida y eficiente” en Tucumán y en la Ciudad de Buenos Aires “hasta que la Corte así lo disponga”.

Está pendiente un pedido de peritaje del que la fiscalía a cargo en Buenos Aires rechazó ciertos puntos, por considerarlos re victimizantes.

La pericia que la defensa solicitó consiste en un análisis psiquiátrico para determinar si la supuesta damnificada tiene personalidad fabuladora.

Mientras tanto, en Tucumán se espera que la pesquisa avance desde el próximo lunes, fecha en la que quedará en manos en manos del juez de Instrucción Tomas, hasta el 31 de enero.

La Corte no tiene plazos para actuar y resolver la competencia y posible unificación en uno de los tribunales. Así, las denuncias en ambas jurisdicciones deben avanzar de forma independiente hasta tanto se expida.

La sobrina segunda del legislador lo denunció por violación a través de una carta pública el pasado 22 de noviembre y luego hizo presentaciones judiciales en los tribunales tucumanos y de la Ciudad de Buenos Aires.

Alperovich rechazó las acusaciones en su contra y afirmó que no tenía motivo para solicitar licencia en el Senado. Horas después, hizo público el nombre de la denunciante y solicitaría licencia de la Cámara Alta por seis meses, sin goce de haberes.

Desde entonces, no se logró determinar en qué fuero se investigará de forma unificada la causa.

Rappa, titular del Juzgado Penal Número 35 porteño se declaró incompetente. Lo propio hizo su colega tucumano Maggio.

La Corte no tiene plazos para actuar y resolver la competencia y posible unificación en uno de los tribunales. Así, las denuncias radicadas en Tucumán y la Ciudad de Buenos Aires deben avanzar de forma independiente hasta tanto se expida.